A la espera del aumento del salario minimo - LA ACTUALIDA7

Breaking

viernes, 29 de diciembre de 2017

A la espera del aumento del salario minimo

Según Fuentes, La Ministra de Trabajo, Grisela Restrepo, esta realizando llamadas Telefónicas para agotar los últimos recursos con el propósito de difinir en cuanto va quedar % el salario mínimo ya que los gremios y sindicato no han puesto de su parte para conciliar un porcentaje que favorezca al pueblo colombiano.



Según la Revista Dinero:

Por su parte, los sindicatos se presentaron con peticiones de entre 9% y 12% que unificaron en 10%, lo que representaba una diferencia con los empresarios de 4,9 puntos porcentuales. Con el avance de las negociaciones, la Central General de Trabajadores (CGT) redujo su petición hasta 9% pero no le acompañaron los demás sindicatos en dicho movimiento.
De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, la productividad del país en el 2017 tuvo un decrecimiento de 0,24%. Sin embargo, la CUT argumentó que a los colombianos se les dejaron de pagar varios puntos de productividad durante la última década y que los mismos deberían ser compensados en el 2018.
Además, todos los sindicatos coinciden en que la reforma tributaria del 2016 redujo la capacidad de adquisición de los colombianos, lo que debería compensarse con un punto porcentual adicional en el incremento del salario mínimo y que además se debe procurar que los hogares aumenten su capacidad de pago para dinamizar la economía. Estas son las ofertas y peticiones para el salario mínimo de Empresarios no quieren "ofertas inalcanzables" de los trabajadores para el salario mínimo






























    http://www.dinero.com/pais/articulo/negociacion-del-salario-minimo-2018-fracaso/253738

Desde muchos años... Colombia ha sufrido mucho con respeto al porcentaje salarial, y este año no sera la excepción, la historia se repite. Al final el Gobierno es el que define. El pueblo Colombiano espera una respuesta positiva en el día de hoy.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!