"Ciclón Bomba" azota a la costa Este de Estados Unidos - LA ACTUALIDA7

Breaking

viernes, 5 de enero de 2018

"Ciclón Bomba" azota a la costa Este de Estados Unidos


El "Ciclón Bomba" está azotando a Estados Unidos; desde las tres últimas décadas No se había presentado un fenómeno tan fuerte como este. Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaro que el estado está en estado de emergencia por sus fuertes vientos y bajas temperaturas.

"No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave", afirmó Cuomo en una rueda de prensa para dar información actualizada del temporal..



Y la agencia AP, notifica que hasta el momento al menos 16 muertes están relacionadas a las bajas temperaturas en el país desde Texas hasta Nueva Inglaterra. Pero, según afirman los meteorólogos, aún falta lo peor ya que desde el jueves hasta el fin de semana llegarán temperaturas más severas.

La tormenta se extenderá desde Florida hasta Maine, estado fronterizo con Canadá, y alrededor de 41 millones de personas padecerán en mayor o menor medida su efecto. Lo peor, la potencial combinación de frío, nieve y rachas de viento poderosas, se prevé que se dé desde Boston hacia el noreste, en la región de Nueva Inglaterra. Las autoridades de esos estados temen especialmente que haya apagones mientras las temperaturas alcanzan niveles gélidos y han puesto en marcha sus planes de emergencia para tener preparados albergues para indigentes y personas vulnerables.
Por su parte, Joseph Lotha, responsable de la red de transporte público del estado, que incluye el metro de la ciudad de Nueva York, dijo que en principio no está prevista la suspensión de ningún servicio, aunque en muchos casos se están registrando retrasos.

Asimismo, las autoridades anunciaron la cancelación de muchos vuelos con destino u origen en los aeropuertos de JFK, La Guardia y Newark, que sirven a Nueva York, y dijeron que las operaciones están en estado de alerta.

Fuente: El Comercio, Periódico el País y Univisión.

Síguenos en Twitter @LaActualida7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!