Después del paso del "Ciclón Bomba", en los Estados unidos y Canadá queda una Ola de frio al estilo ártico. - LA ACTUALIDA7

Breaking

domingo, 7 de enero de 2018

Después del paso del "Ciclón Bomba", en los Estados unidos y Canadá queda una Ola de frio al estilo ártico.



"La costa este amaneció con un frío ártico esta mañana" tras el inusual ciclón provocado por una caída drástica de la presión barométrica, un proceso conocido como bombogénesis, indicó el Servicio Nacional del Clima (SNC).
Aunque paró de nevar, "habrán temperaturas amargamente frías y ventiscas peligrosas en el próximo par de días", precisó.
Los dos aeropuertos de Nueva York, que habían cerrado sus pistas, mas de 2.500 vuelos cancelados, reabrieron el viernes, pero un 20% de los vuelos en el aeropuerto JFK fueron cancelados, así como un 30% en Boston, según el sitio Flightaware.
En Boston olas de agua helada invadieron el puerto, una zona turística y una estación de metro, que recibió casi un metro de agua en las mayores inundaciones en la ciudad en 40 años.

En Virginia, más de 40.000 personas sufrieron cortes de electricidad, y miles más quedaron sin luz a lo largo de la costa, entre ellos unos 10.000 residentes de Massachusetts.

En el estado de New Hampshire, las temperaturas rozaron los -38°C.

En Canadá, que sufre la ola el frío ártico desde hace dos semanas, los fuertes vientos y la nieve obligaron a cortar varias carreteras principales al este de Quebec y de Nuevo Brunswick.

La costa de Quebec también se vio afectada por las inundaciones provocadas por la subida de la marea.

Los servicios de meteorología mantuvieron la alerta por frío extremo en casi toda la mitad este de Canadá, con sensaciones térmicas cercanas a los -50°C en el norte de Ontario y de Quebec.

Los aeropuertos de Toronto y Montreal también tuvieron que cancelar o retrasar un gran número de vuelos por las condiciones meteorológicas.


Fuente: El Espectador y AFP.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!