El Monocuco, un disfraz del Carnaval con mucha historia - LA ACTUALIDA7

Breaking

lunes, 29 de enero de 2018

El Monocuco, un disfraz del Carnaval con mucha historia


¡HISTORIA, ORÍGENES Y VESTUARIO!

El Monocuco tiene sus inicios en los bailes europeos de mediados del siglo XVIII. A estos asistían personas con vestidos elegantes de llamativos colores, quienes para no ser identificados cubrían sus rostros con máscaras. Danzaban alegres en los salones de los palacios llevando las fiestas a las afueras de los castillos y entre bebidas y comidas a las calles de los barrios.

Estos inicios se ven reflejados en las fiestas de las tierras americanas celebradas por negros y mestizos en las cuales se brindaba en nombre de los dioses paganos de la época. Con el tiempo estos bailes se extendieron a las colonias españolas de las principales ciudades y fueron adquiriendo un  tono más bufónico y  carnavalesco.

Para nuestro caso en el carnaval de Barranquilla es considerado uno de los disfraces nacidos de las entrañas de la festividad, el Monocuco divierte con su peculiar hablado -como afónico- su varita y anonimato que le servía para burlarse de todos los que se atravesaran en su camino. En un tiempo casi desaparece, hoy son más de quince mil Monocucos los que desfilan dándole colorido y alegría a la fiesta, El Carnaval de Barranquilla.


VIVE EL CARNAVAL, SIN DESCONOCERLO, GENTE LINDA!


Por: Redacción Tatiana Verdezza

2 comentarios:

  1. Buen Post en nuestra web también tenemos un articulo parecido si te interesa verlo te dejo el link.

    https://micarnavaldebarranquilla.com/monocuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, gracias por apoyarnos leyendo nuestro post. Estaremos también en contacto con tu pagina.

      Eliminar

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!