NO importa ni tu edad, ni tu educación… TODOS TENEMOS TALENTOS. - LA ACTUALIDA7

Breaking

viernes, 19 de enero de 2018

NO importa ni tu edad, ni tu educación… TODOS TENEMOS TALENTOS.

Cuando alguien te desanime no te quedes desanimado y supera ese estado. El camino hacia el éxito no está pavimentado. Para triunfar tienes que trabajar duro planificando tu propia ruta. Habrá quienes continuamente traten de desanimarte y encontraras también otros obstáculos que surgen a los largo del camino.

Tienes que superar esas situaciones y sobreponerte a las dificultades teniendo presente que antes de hacer un camino primero hay que preparar el terreno. Por cada sueño que se hace realidad miles son robados. Para ser ganadores tenemos que superar la crítica. Tenemos que ser como las estampillas de correo que se “mantienen pegadas” hasta llegar a su destino. Autor "DEXTER YAGER.


En esta vida todos tenemos fortalezas (capacidades, habilidades) y debilidades que conforman nuestro carácter y dependiendo de la cantidad de unas y otras, tendremos más seguridad en nosotros mismos o menos, eso puede hacer que nos veamos diferentes a los demás (con más colores o menos, más dulces o menos, más grandes....o menos).

Cuando las debilidades superan las fortalezas, la autoestima se resiente y nos sentimos inferiores a los demás, nos preocupa el qué dirán o el cómo nos ven. Además, a nivel profesional, nuestro trabajo no es tan bueno como el del resto de compañeros (o eso es lo que pensamos nosotros...). A continuación te recomiendo un ejercicio será de gran ayuda.

Ejercicio que te ayudará a mejorar ese concepto y con ello tú autoestima:
Nadie dijo que fuese fácil, pero con esfuerzo y ganas, la autoestima se puede mejorar.

EJERCICIO:
Coge una hoja en blanco, y realiza dos listas: una con tus fortalezas (cosas que haces o dices bien) y otra con tus debilidades.

Seguro que si no estás muy segura/o de ti mismo, la de debilidades será mucho más larga que la otra y por el contrario si tu autoestima es saludable, será al revés. Esto es un buen indicador: si estás en el primer grupo, debes empezar a trabajar y potenciar tu seguridad ¡YA! pues seguramente te afectará negativamente tanto a nivel personal (al conocer gente, en una cita, al relacionarte) como profesional (presentaciones en público, entrevista trabajo, con los compañeros, con el jefe, etc.). Animo cada día es ganancia, solo descúbrelo.

Redactado: Docente Tatiana Verdezza




1 comentario:

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!