Primero auxilios: ¿Qué hacer ante un atragantamiento? - LA ACTUALIDA7

Breaking

martes, 2 de enero de 2018

Primero auxilios: ¿Qué hacer ante un atragantamiento?

Los primero auxilios son ayuda instantánea que debemos conocer y aplicar todos, porque en una situación de emergencia donde estemos presente podremos dar auxilio a cualquier persona que esté pasando por una calamidad, sea un familiar, un amigo, un vecino, un conocido, por lo tanto es Bueno que aprendamos esta series de tema que serán muy útil para todos con el propósito de salvar vida.



En este primera tema, explicaremos qué hacer ante un atragantamiento... y lo primero debemos tener claras las secuencias de actuación ante un atragantamiento, son pasos sencillos que deben seguir exactamente en cada momento. Inicialmente hay que evaluar si es una obstrucción parcial o total.

Conozca de los casos...

  1. En caso de obstrucción parcial:
Si la persona está tosiendo, no se debe  interferir, las toses son un mecanismo de defensa que le ayudarán a expulsar el objeto extraño, lo mejor es animarle a seguir tosiendo.

También se puede intentar extraer con cuidado el objeto que esté causando el atragantamiento, para ello utilizaremos los dedos índice y pulgar.


       2. En caso de obstrucción total:

  • Maniobra en Niños
1. Colocar un puño justo pro encima del ombligo del niño con el lado del pulgar dando hacia el abdomen.
2. No se debe presionar con tanta fuerza para llegar a levantar al diño del suelo.
  • Maniobra con bebés: Colocar al bebé boca abajo y darle 5 golpes fuertes y rápidos en la espalda con el talón de la mano.
  • Maniobra en Adultos
  1. Parece detrás de la persona y coloque un brazo alrededor de su pecho. Dele 5 golpes firmes en la espalda, entre los omóplatos.
  2. Si los golpes en la espalda no expulsan el objeto que causó el atragantamiento, abrace el abdomen con su dos brazos. Forme un puño con una de sus manos y apriete el centro de abdomen, con el pulgar hacia dentro. Agárrese el puño con su otra mano.
  3. Comprima el abdomen 5 veces con un movimiento  rápido y seco, hacia adentro y arriba. Continúe dando 5 golpes en la espalda y comprimiendo 5 veces el abdomen hasta que la persona expulse  el objeto por la boca o pierda el conocimiento.
Como se realiza la maniobra de Heimlich:




UNA BUENA SEGURIDAD ES NO ESPERAR QUE LAS COSAS SUCEDAN, SINO PROVEERSE DE LO QUE PUEDE SUCEDER PARA ASÍ NO TENER QUE ARREPENTIRSE. by EDWIN BENAVIDES 


Por: Redacción Moisés Durán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!