Ir al contenido principal

Colombia se proyecta al emprendimiento, economía naranja y a la innovación

Station F de París.

El país sigue creciendo y esta demostrando con el gobierno de Iván Duque el compromiso por el emprendimiento,  se va a construir una replica de la incubadora empresarial mas grande del mundo con una inversión de 400.000 euros con ayuda del gobierno francés.

 - ¿De que se trata este proyecto y cual es su objetivo?

Es un centro empresarial donde todos los emprendedores e innovadores podrán exponer sus ideas, productos y servicios; y les permitirá relacionarse con inversionistas que esperan una buena idea para invertir su dinero.

Y su objetivo principal según Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa, "Es acelerar emprendimientos, escalar empresas y promover la inyección de capital necesaria para que esto se haga realidad".

- ¿Donde se construiría la incubadora?

Será construida en Bogotá (sede principal) y en el resto del país habrán unos nodos.

- ¿Sus instalaciones como serán?

Como es una réplica del campus de Station F de parís vendrá con el mismo estándar con 3000 escritorios, oficinas privadas, salas de reuniones, va haber varios espacios para albergar eventos que incluyen con un auditorio con capacidad de 360 personas, cafeterías, bares y una expansión de vivienda para los emprendedores.


En la campaña de Iván Duque se prometió trabajar mucho por la economía naranja permitiendo crecer el emprendimiento del país y ya se esta viendo el compromiso del gobierno para lograr este objetivo. Y esto permitiría que Colombia siga creciendo en su economía generando mayor ganancia PIB per cápita, creación de empresas y un crecimiento en la generación de empleo para todos los colombianos.


Por: Redacción Grupo La Actualida7



Comentarios

Las más leídas de la semana

Beneficios sociales a los que tiene derecho un trabajador

Los beneficios sociales corresponden  a aquellos derechos reconocidos a los trabajadores y que también son de carácter obligatorio que van más allá de las remuneraciones normales y periódicas que reciben por su trabajo.
¿Cuáles son?
1.Afiliación a la seguridad social Debe ser afiliado (por parte del empleador) desde el primer  día de Trabajo.
2. Pagos por horas extras  y suplementarias. Tiene derecho a percibir el pago por horas extras y suplementarias, en el caso que trabaje estas horas. 3. Pago del décimo tercero y décimo cuarto sueldo. El trabajador tiene derecho a percibir el pago del décimo tercer sueldo en las fechas establecidas.
4. Pago del fondo de reserva El trabajador tiene derecho a percibir los Fondos de Reserva a partir del segundo año de trabajo.
5. Vacaciones anuales El trabajador tiene derechos a un periodo de vacaciones laborales remuneradas.
6. Pago de la jubilación patronal Los trabajadores que por 25 años o más hubieren prestado servicios, continuada o interrumpidamente, ten…

Instruyase más del Código Nacional del Tránsito: Articulo 1°

Sabía usted que las Normas de Tránsito no difieren en su base aunque la infracción haya sido en cualquier parte de Colombia, estos tips le pueden ayudar.
Recuerde que el desconocimiento de la ley nos  hace vulnerables, siga las siguientes instrucciones a continuación en el audio que busca aclarar más sobre el tema.
¡Esperamos que les guste!
  "Ley 769 de 2002 (CNTT)
Artículo 1°. Ámbito de aplicación principios. Modificado por el Artículo 1 de la Ley 1383 de 2010.  Las normas del presente Código rigen en todo el territorio nacional y regulan la circulación de los peatones, usuarios, pasajeros, conductores, motociclistas, ciclistas, agentes de tránsito, y vehículos por las vías públicas o privadas que están abiertas al público, o en las vías privadas, que internamente circulen vehículos; así como la actuación y procedimientos de las autoridades de tránsito. En desarrollo de lo dispuesto por el artículo 24 de la Constitución Política, todo colombiano tiene derecho a circular libremente…

Brasil construirá una línea eléctrica en Amazonía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ratificó la necesidad de construir una línea eléctrica en Amazonía, con el fin de no depender de Venezuela. Ello se debe a que, como Brasil ya no mantiene una buena relación con el ya mencionado país, ha decidido llevar a cabo su proyecto eléctrico, el cual viene anunciándose desde el año 2011. 

Bolsonaro señaló que pretende iniciar la construcción de la línea de transmisión eléctrica Tucurui  a finales de este año. Se estima que dicha línea alcance los 700 kilómetros y una dos de las ciudades principales del país: Manaos y Boa vista. 

De acuerdo a la transmisión semanal que el jefe de estado realiza cada sábado vía Facebook, el proyecto eléctrico costará unos 1.000 millones de reales. Tal inversión se debe a las intenciones del presidente, pues este piensa que la construcción de tal línea debe considerarse algo de “interés nacional”. 

Además de ello, Bolsonaro compartió otras declaraciones en las que defiende el potencial eléctrico de Brasil: “Na…

Nairo Quintana presenta la nueva edición de su Gran Fondo

Nairo Quintana ofreció en Bogotá una rueda de prensa donde habló sobre lo que será la segunda edición del Gran Fondo, que el pedalista organiza por las carreteras de Boyacá. El corredor espera cerca de 3.000 personas el primero de diciembre en Villa de Leyva, para dar inicio a la largada de su competencia.    “Es una gran oportunidad para dar a conocer mi tierra. De darle a conocer al mundo de dónde es Nairo Quintana, su cultura, su gente y sus paisajes”, dijo.
Además aprovechó para hablar sobre el calendario ciclístico que le esperara para el 2020 con su nuevo equipo el Arkéa Samsic.  “Tenemos tranquilidad y vamos a hacer el calendario que nos gusta. Así lo hemos hecho desde años atrás”, destacó. Energía y tranquilidad son las palabras claves con las que Nairo Quintana espera afrontar los nuevos retos por las carreteras del mundo con su nuevo equipo, el Arkéa Samsic.     Cortesía Agencias de Noticias RPTV y Teleantioquia

Sufrir de insomnio podría estar relacionado con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares

Si sufres de insomnio, presta algo de atención a esta noticia, pues te sorprenderán los resultados de este último estudio. De acuerdo a la profesora y neuróloga de Harvard, Dra. Natalia Rost, jefa de la división de derrames cerebrales del Hospital General de Massachusetts en Boston: “Este es probablemente uno de los estudios más grandes que se han publicado hasta ahora sobre la conexión entre el insomnio y el riesgo cardiovascular”. 
A su vez Rost, quien no participó en el estudio, reiteró: “Si bien no entendemos el vínculo exacto, lo que hemos aprendido a lo largo de los años es que dormir es importante”. Dicho estudio fue publicado en Neurology, revista de la Academia Estadounidense de Neurología. En el mismo, se muestra la encuesta que los investigadores realizaron a medio millón de chinos sobre tres aspectos claves del insomnio: 
¿Tuvieron problemas para quedarse dormidos?¿Se levantaron demasiado temprano por la mañana y no pudieron volver a dormir?Y ¿tuvieron problemas para mantene…