Eje cafetero se une para postularse a ser sede de los juegos nacionales de 2023 - LA ACTUALIDA7

Breaking

martes, 12 de febrero de 2019

Eje cafetero se une para postularse a ser sede de los juegos nacionales de 2023


Los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío llegaron hasta la sede de Coldeportes en Bogotá, para manifestarle a la entidad su deseo de organizar los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2023.
Los tres gobernadores del eje cafetero presentaron ante Coldeportes una propuesta conjunta para ser la sede para el año 2023 de estos importantes juegos deportivos en el país, donde participan los mejores deportistas nacionales en las diferentes modalidades y que sirve como preparación y fogueo de cara a los Panamericanos, campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.
Uno de los destinos turísticos por excelencia del país y patrimonio de la humanidad sueña organizar estas citas deportivas para seguir promoviendo el paisaje cultural cafetero como principal destino del país. Guido Echeverri, gobernador de Caldas manifestó que “son una región integrada, tenemos condiciones, económicas, deportivas y humanas que nos permiten tener todas las cualidades para tener los mejores Juegos Nacionales”.
El director de Coldeportes Ernesto Lucena explicó cuáles son los requisitos para que un departamento sea sede de unos juegos Nacionales, “Veremos las especificaciones de hotelería, de escenarios deportivos, vías, hospitales. todo lo que tiene que darse para que los deportistas puedan dar su mejor nivel y se dediquen a luchar por ganar”.
En el mes de abril se sabrá si el Eje Cafetero será la sede de las máximas justas nacionales del año 2023.

Cortesía Agencia de Noticias RPTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!