La importancia de la figura paternal en la crianza de los niños - LA ACTUALIDA7

Breaking

lunes, 25 de febrero de 2019

La importancia de la figura paternal en la crianza de los niños

"El mejor tipo de padre que puede ser es predicar con el ejemplo." by Drew Barrymore.
Foto tomada de Shutterstock.
Actualmente la familia ha tenido grandes cambios que ha conllevado a la mujer a criar a sus hijos sola siendo padre y madre al mismo tiempo, no ha sido una tarea fácil para ella en esta época donde hay mucha desigualdad en esta sociedad. 

Ideal fuera, el hombre tomara de manera seria y responsable el rol de padre ya que le permite al niño/a crecer seguro de sí mismo, con una alta autoestima, desarrollo propio de su personalidad y crecerá viendo una imagen de autoridad; esto ayudaría mucho a que la mujer no asuma toda la responsabilidad en la crianza y a su vez se sintiera apoyada. 

Sabemos, que no todo es color de rosa porque hay muchos niños que sufren por no tener esa familia ideal, bueno sería que las personas que asuman este papel de  padres, que muchas veces empieza por los familiares más cercanos tengan en cuenta que los niños no son un objeto o una carga más sino son el presente y el futuro de esta sociedad que necesita ser cambiada empezando desde la familia.

Desde mi experiencia personal como papá en el poco tiempo que llevo en este rol,  he aprendido mucho de mi hijo y he observado que cuando te ven todos los días dedicando tiempo de calidad para ellos, se vuelven niños más felices y se sienten protegido con uno.

Es bueno recordar que Dios es la cabeza principal de todo, es tu apoyo espiritual para que tu familia permanezca unida como dice en la escritura en Hechos 16:31   "Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos"  y ten presente para la educación de tus hijos este versículo en Proverbios 22:6 "Enseña al niño el camino en que debe andar, y aún cuando sea viejo no se apartará de él".

No olvides que tu como padre eres su amigo que lo escucha y lo apoya, siempre mostrando el respeto de padre a hijo y de hijo a padre. Y tu eres el ejemplo más cercano para que tus hijos opten un buen comportamiento con las personas que ellos interactúen.


Los invito a que sigan nuestro Blog, nos recomienden a todos sus familiares, amigos y conocidos. Es un proyecto meramente costeño y queremos demostrar que desde nuestra hermosa ciudad Barranquilla podemos lograr proyectos de calidad para Colombia y el resto del mundo. Siganos en nuestra redes sociales de facebook y twitter como la @laactualida7 e instagram @davidduran2019.


Por: Redacción Moisés Durán


2 comentarios:

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!