Trucos para el uso de audífonos - LA ACTUALIDA7

Breaking

martes, 19 de febrero de 2019

Trucos para el uso de audífonos

Foto tomada de Shutterstock.

No tienes por qué dejar de escuchar música o dejar de utilizar tu celular o reproductor de música, únicamente piensa que tus oídos te agradecerán que no le subas mucho al volumen y que no los uses todo el día, además asegúrate de usar audífonos de buena calidad.

Existen diversas maneras de escuchar música; en nuestro equipo de sonido, computador, tableta o desde nuestro celular, siendo este último uno de los medios más utilizados, y es que hoy en día se ha vuelto frecuente ver personas con auriculares durante su jornada laboral o mientras van en transporte público o quizá mientras hacen ejercicio. Pero, que sea común, no significa que esté bien, pues el uso incorrecto de auriculares puede ser peligroso para nuestros oídos.

Ahora la pregunta es… Lo estamos haciendo bien?


Los auriculares que se insertan en el oído dañan mucho más la audición que aquellos que son como orejeras. Esto sucede, justamente, porque se colocan dentro del oído, lo cual hace que aumentemos el volumen de seis a nueve decibeles.

A continuación te dejaremos algunas recomendaciones para que cuides tus oídos que al igual que los otros cuatro sentidos es uno de los tesoros más preciados.

1. No escuches música con auriculares durante más de una hora por día. Procura que el volumen no supere el 60% del máximo.

2. No escuches música con auriculares en ambientes ruidosos como, por ejemplo, cuando vas en autobús o estás caminando por la calle.

3. El ruido del ambiente inconscientemente hace que subamos el volumen de la música para escuchar mejor y sin quererlo, a veces terminamos escuchando a todo volumen.

4. Después de largas sesiones escuchando música, quítate los auriculares para descansar. De esa manera evitarás la “fatiga de escucha”.

5. No escuches música con auriculares mientras haces ejercicio. Cuando nos ejercitamos, la sangre se desvía de los oídos a las extremidades, lo que los hace más vulnerables a los ruidos fuertes.

6. Los Auriculares deben ser tratados como objetos personales, intercambiarlos puede facilitar una infección en el oído.

7. Evita ponerlos en contacto con arena, tierra y otras superficies con bacterias. Usa un estuche para guardarlos.
 
8. Al introducir los auriculares al conducto auditivo, asegúrate de que esté seco y limpio. 

9. No es recomendable dormir con los auriculares puestos. Por razones obvias de seguridad.

10. Educa a los niños a su uso responsable, los auriculares no son un juguete.
 
11. Utiliza siempre auriculares que sean ergonómicos, si son internos que sean cómodos y de tamaño adecuado de manera que se adapten a cada oreja. Usa el que corresponda a cada lado (R para el derecho – L para el Izquierdo) están diseñados para dirigir el sonido al oído interno de manera adecuada y segura, si son externos usa alguno que se apoye o rodee con suavidad el pabellón auricular.


Nuestro consejo es tener presente estas recomendaciones para que tengas una buena calidad de vida y salud cuidando tus oídos. Te recomendamos la compra de audífonos ergonómicos en el siguiente link de Amazon observa sus características, recuerda que tu salud es lo primero.

Ayúdanos a difundir el contenido de este post compartiéndolo en tus redes sociales. Muchas gracias.


Por: Redacción Grupo La Actualida7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!