¡Colombia se llenó de oro en el Mundial de Paracycling! - LA ACTUALIDA7

Breaking

martes, 19 de marzo de 2019

¡Colombia se llenó de oro en el Mundial de Paracycling!


En rueda de prensa hoy en la sede de Coldeportes en Bogotá, que se llevó a cabo con los medallistas mundiales de Paraciclismo que el pasado fin de semana llenaron de triunfos al país en el Campeonato Mundial de Paracycling realizado en Apeldoorn, Países Bajos.
Con un total de siete medallas, los logros en este mundial desarrollado en suelo europeo siguen dejando a Colombia como una de las potencias mundiales en el ciclismo paralímpico.
“El ciclismo paralímpico es potencia en este momento. A Nivel nacional tenemos 138 personas en condición de discapacidad haciendo el ciclismo paralímpico en todas la categorías, eso quiere decir que hemos crecido bastante. Con estos resultados nuestra tarea continúa, creo que se van a abrir muchas más puertas”, dijo Héctor Julio Mayorga , entrenador del equipo de Paraciclismo Colombiano.
Los logros para Colombia llegaron en las modalidades de persecución individual categoría C2, en la rama masculina y femenina donde los deportistas Carolina Munevar y Alejandro Perea lograron medallas de plata y bronce.
Perea se siguió sumando al podio con la obtención en el segundo día  de competición donde consiguió el oro y récord mundial en el kilómetro contrarreloj y la plata en el Scratch C2.
Diego Dueñas por su parte obtuvo el tercer lugar en la persecución individual categoría C4 y el anhelado metal dorado en la prueba del Scratch C4.
“Me acordé del accidente el domingo cuando me baje de la bicicleta, cuando terminé la carrera me dijeron: ´hace tres meses se fracturó la clavícula y ahora eres campeón mundial`. Realmente porque cuando uno se traza un objetivo en la cabeza, lo cumple”, anotó Diego Dueñas, nuevo campeón mundial en la prueba Scratch C4.
Todos estos deportistas esperan seguir entregándole preseas doradas a Colombia en los próximos años. 

Cortesía Agencia de Noticias RPTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!