Ir al contenido principal

Construcción de nodo del Sena en Galapa, en 80 %

La nueva infraestructura, ubicada en el sector de Villa Olímpica, se especializará en trabajos con madera y fabricación de muebles. El proyecto cuesta $4.865 millones y es financiado por la Gobernación y el Sena. 



Las obras de un nuevo nodo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Galapa ya están en su etapa final de ejecución, con el 80 % de avance. Este proyecto es financiado por la Gobernación del Atlántico y el Sena, que invierten $4.865 millones, de los cuales, $3.082 millones son para su ejecución y $1.783 millones para su dotación. 

El centro académico, ubicado en la Urbanización Villa Olímpica, se especializará en la capacitación para trabajos con maderas y elaboración de muebles, y tendrá cuatro ambientes convencionales y siete especializados. Algunos de los programas de formación que se impartirán en esta sede son: fabricación de muebles contemporáneos y modulares, carpintero instalador y tapizado de muebles, entre otros. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, afirmó que la nueva sede del Sena constituye un espacio ideal para la formación de los jóvenes. “Este nodo impactará en la calidad de los productos y servicios ofrecidos por el sector del mobiliario en el departamento”. 

La directora del Sena en Atlántico, Jacqueline Rojas, expresó que la nueva sede está concebida para que el departamento cuente con el mejor mobiliario y diseño de alta calidad. Se calcula que más de 5.500 estudiantes podrán formarse anualmente allí. 

“Lo importante es identificar la potencialidad que tiene el municipio, mejorarla y que se convierta en polo de desarrollo, empleabilidad y emprendimiento; que estas sedes sean un instrumento para los jóvenes y para aquellas personas que, de manera empírica, vienen desarrollando estos oficios”. 

El alcalde de Galapa, Carlos Silvera, manifestó su satisfacción por los avances que registra la infraestructura. De igual forma, destacó que la fase productiva de los programas que ofrece el Sena podrá desarrollarse en empresas establecidas en el municipio. 

“El futuro es promisorio de la mano de esta entidad que no solo capacita en un oficio, sino que forma grandes seres humanos de manera integral. Esto es desarrollo para nuestra población”, anotó. 

Si de complacencia se trata, los más emocionados por el progreso que evidencia el proyecto son los habitantes de Galapa. Lina Bravo compartió la alegría que siente por la oportunidad de formación que les ofrecerá esta obra. “Deseamos recibir todos los beneficios y las posibilidades que se abrirán para mucha gente del municipio que lo necesita, para poder proyectarse y salir adelante”. 

Una apreciación similar es la de Shirley Vivero, quien destacó la ventaja de no tener que desplazarse hasta Barranquilla para acceder a la educación superior. Desde su perspectiva, el nuevo nodo del Sena será una inmejorable alternativa para el beneficio de la población galapera. 

La Gobernación del Atlántico construye en total 18 nodos de Sena, de los cuales, seis se edifican en los municipios de Baranoa, Galapa, Soledad, Juan de Acosta, Luruaco y Sabanalarga, y 12 en Barranquilla. Estas obras tienen una inversión total de $119.682 millones. Además, en Malambo se construye un nodo en metalmecánica, financiado totalmente por el Sena. 

El Nodo de Galapa hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, en cumplimiento del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016 - 2019, que apunta principalmente a la transformación integral del ser humano. “Estas obras son para la vida, para nuestra gente”, puntualizó el mandatario. 


Cortesía Gobernación del Atlántico




Comentarios

Las más leídas de la semana

Beneficios sociales a los que tiene derecho un trabajador

Los beneficios sociales corresponden  a aquellos derechos reconocidos a los trabajadores y que también son de carácter obligatorio que van más allá de las remuneraciones normales y periódicas que reciben por su trabajo.
¿Cuáles son?
1.Afiliación a la seguridad social Debe ser afiliado (por parte del empleador) desde el primer  día de Trabajo.
2. Pagos por horas extras  y suplementarias. Tiene derecho a percibir el pago por horas extras y suplementarias, en el caso que trabaje estas horas. 3. Pago del décimo tercero y décimo cuarto sueldo. El trabajador tiene derecho a percibir el pago del décimo tercer sueldo en las fechas establecidas.
4. Pago del fondo de reserva El trabajador tiene derecho a percibir los Fondos de Reserva a partir del segundo año de trabajo.
5. Vacaciones anuales El trabajador tiene derechos a un periodo de vacaciones laborales remuneradas.
6. Pago de la jubilación patronal Los trabajadores que por 25 años o más hubieren prestado servicios, continuada o interrumpidamente, ten…

María Gainza obtiene el premio Sor Juana de la FL de Guadalajara

María Gainza, escritora y crítica de arte, ganó la edición 27 del premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz. Dicho premio lo obtuvo gracias a su segunda novela, la cual fue publicada en el 2018, “La luz negra”. Esto informó la Feria Internacional del libro de Guadalajara este lunes.
La FL de Guadalajara compartió un comunicado brindando más detalles sobre la decisión de premiar la novela de Gainza, el fragmento que destaca el criterio del jurado a la hora de evaluar las obras fue el siguiente: “la riqueza y la diversidad de nuestras literaturas”. Sumado a ello, en dicho texto también se puede apreciar los motivos que llevaron al jurado a premiar el libro de Gainza, el cual consideraron una obra intrigante y “con una prosa lúcida e impecable, innovadora y no carente de ironía”.
Tal premio era de esperarse, puesto que “La luz negra” obtuvo una buena recepción por parte de la crítica luego de su publicación. Algunos llegaron a catalogar de incisiva e intrépida su mirada sobre el ter…

Hoy nos vamos al corazón de BARRANQUILLA, EL CARNAVAL

Bajo el lema‘100teteMásBarranquillero’, la reina del Carnaval 2018 Valeria Abuchaibe lanzó su canción oficial.
 En la pieza participan artistas de la región como Martina ‘la Peligrosa’, Fausto Chatela y Twister ‘el Rey’. El tema lo pueden ver dando click al siguiente vídeo... Transportate al Carnaval:



Por: Redacción Elkin Salazar

¿Porque el Kiwi y el Anón son buenos para tu salud?

Te regalaré algunos secretos de estas frutas que son muy vitales para aportar a tu salud, como muy buena fruta no puede faltar en la compra del mes.

Anón
Llamada científicamente como Annona Squamosa, el árbol de esta fruta es pequeño y crece en zonas tropicales y subtropicales. 
Te comparto estos beneficios al consumirla:
Fortalece el sistema inmunológico.Ofrece defensas contra el cáncer.Ayuda a tonificar los músculos.Aporta vitaminas C y B, carbohidratos, grasas, proteínas, fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio.Además de toda esta riqueza que ofrece para tu bienestar esta nutritiva fruta, te revelaré tres secretos más:

Su pulpa mezclada con sal se utiliza para los forúnculos y tumores malignos para su supuración.Sus semillas pulverizadas se utilizan como insecticida. Y mezcladas con agua se utiliza para combatir los piojos y las garrapatas.Kiwi
Llamada científicamente como Actinidia Deliciosa, con origen en China, esta especie es considerada una vigorosa trepadora semileñosa y porte arb…

Alerta de tsunami en Costas del Caribe

Hace unas pocas horas se presento terremoto en tierra hondureñas de 7.8 grados lo que activo la alerta  de tsunami en todas las costas del caribe.  Todas las alertas se dispararon incluyendo las redes sociales cuando se activo el aviso por medio la cuenta del twitter de Sismologia Mundial que Honduras estaba pasando por un terremoto de 7.8 grados y que posiblemente afectaba toda la costa del caribe de Cuba, Islas Caimán, Jamaica, México, Costa Rica, Panamá, incluso el Archipiélago de San Andrés pero en la cuenta de UNGRD informaron que no había peligro en las costas de Colombia.

De acuerdo con @corposso NO existe nigún tipo de peligro de tsunami para costas colombianas incluyendo San Andrés Islas, tras sismo en Honduras. @sgcol@infopresidencia — UNGRD (@UNGRD) 10 de enero de 2018

Pero a pesar de las alertas, tranquiliza un poco ya que las olas no tendrán tanta altura.

⚠A pesar de la Alerta de Tsunami emitida por el PTWC, No esperamos grandes olas (0,3 mts a 1 mt).

Sugerimos no acerca…