Ranking de Colombia en el uso de las TIC - LA ACTUALIDA7

Breaking

martes, 19 de marzo de 2019

Ranking de Colombia en el uso de las TIC

Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Ya muchos de nosotros hasta hoy hemos interactuado con las tecnologías en varios ámbitos de nuestra vida como de usar un celular para comunicarnos con nuestros seres queridos, usar un correo electrónico para enviar alguna información de trabajo e incluso pactar algún negocio por medio de una video llamada por aplicaciones de mensajería instantánea. Estos serían algunos ejemplos del uso de las TIC que estamos usando en la cotidianidad y se han  vuelto indispensable porque han ayudado a cubrir ciertas necesidades. 

Como parte de la importancia de las tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de la sociedad como comunidad se puede decir que dichas tecnologías son de vital uso para que la educación, la comunicación entre personas, las empresas industriales, comerciales y demás logren crecer y dar un giro de 180° impulsando así el desarrollo de nuestro país.

Colombia para el año 2017 logró estar en el puesto 84 según fuente del Espectador con el uso y habilidades de las TIC, lo que indica que ya nuestro país está logrando concientizar estas tecnologías en su uso diario para mejor el trato de la información y la comunicación. Para reforzar esta estadística el Dane publicó para ese mismo año que el 99.5% de empresas usaba computador, el 99.5% usaba internet y el 72,4% tenía página web; esto demuestra que cada día el gobierno se está comprometiendo para ir de la mano con las empresas y centros de educación (colegios, universidades) para mejorar el uso de las TIC.

Como todo siempre hay cosas por mejorar, y que la próxima tarea del gobierno es que todos tengan acceso de internet, apoyar más a los desarrolladores de aplicaciones con recursos que los incentive a realizar bien su trabajo y que obviamente a futuro mediano se verán los resultados; crear un modelo estudiantil que le permita a los estudiantes desde muy temprana edad interactuar con estas tecnologías y despertarles esa curiosidad por experimentar, innovar y crear.

Vamos bien... vamos por buen camino... Ya a futuro nuestro país debe pasar de consumidor a generación de las TIC local y mundial por que tenemos los recursos  (personas, dinero y generación de ideas) necesarios para lograr esta visión.


Por: Redacción Grupo La Actualida7




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!