¿Cigarrillos electrónicos son realmente dañinos para la salud?

Foto tomada El Periódico.
Los cigarrillos electrónicos fueron creados con el objetivo de sustituir y simular el consumo del tabaco para prevenir el daño en los pulmones generados por la Nicotina, a partir del 2014 empezó la venta de este producto conocido como ecig que utiliza una pequeña Batería para calentar la solución líquida y convertirla en vapor. 

En la actualidad, son varios los científicos que se han preguntados si este cigarrillo es perjudicial para la salud, y según estudios realizado por el Centro Médico de la Universidad de Rochester se ha  encontrado que varios aromas en los cigarrillos electrónicos son dañinos como la vainilla, la canela y la mantequilla por el gran porcentaje de químico que se utiliza para generarlos, y que de seguir "vapeando" deje de usarlo.

Los investigadores llegaron a este conclusión al momento de comparar dos cigarrillos uno electrónico con otro normal, el aroma artificial del ecig afectaba las células inmunes, específicamente a un tipo de glóbulo blanco llamado monocito, quien nos protege de cualquier virus o infecciones. O sea, que al consumir este tipo de aroma en exceso puede que el sistema inmunológico de tu cuerpo se vea vulnerable y tu seria el gran afectado. 

Estas investigaciones están en un inicio de fase, lo cual todavía no se tiene los efectos definitivos que puede ocurrir en la persona ya que este estudio requiere de bastante tiempo pero según los investigadores de la Universidad de Rochester recomiendan el uso de los cigarrillos electrónicos con poca frecuencias.

A los padres de familias, los invitamos a que estén muy atentos con sus hijos ya que se ha disparado el consumo de los ecig en los jóvenes por sus sabores atractivos que les ofrecen. 

Fuente: Programa nacional de Control del Tabaco y Digital Trends.


Por: Redacción Grupo La Actualida7


Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Muy bueno, hay veces somos o nos engañamos. Gracias actualidad por sus articulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Tatiana, gracias a ti por tu apoyo compartiendo nuestros articulos.

      Eliminar
  2. Cualquier tema que deseen conocer, solo es pedirlo. La Actualida7 está contigo!

    ResponderEliminar

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)