Colombianos en la vuelta a España - LA ACTUALIDA7

Breaking

viernes, 30 de agosto de 2019

Colombianos en la vuelta a España


El pasado sábado comenzó una de las últimas gran carrera del año, como siempre los colombianos son uno de los grandes favoritos a llevarse está importante carrera, habrá un gran participación de ciclistas colombianos.

Esta gran carrera cuenta con todos los escarabajos colombianos líderes de sus equipos, a excepción del ganador del Tour de Francia 2019 Egan Bernal, que ha preferido descansar y cerrar su temporada disputando las clásicas italianas de final de año.

Por el lado de nuestros compatriotas los llamados hacer un buen papel en está importante competencia son Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Superman López y Esteban Chaves que aspiran al título de la carrera que ya ha sido conquistada por el país en dos ocasiones.

Nairo Quintana (Movistar Team)


Naironman se despedirá del Movistar en la carrera ibérica con la ilusión de terminar por lo alto su paso por el equipo que lo llevó a la élite del ciclismo mundial. Esta será la última temporada del boyacense, que se coronó campeón de 2016 con esta escuadra y probablemente pasará al Arkea- Samsic francés.


Rigoberto Urán (Education First EF)



El antioqueño partirá en esta carrera con un único objetivo que es conseguir un lugar en el podio en la única grande que le hace falta. Rigo ya ha estado en los tres primeros lugares del Giro de Italia y el Tour de Francia y de lograrlo en la Vuelta a España se uniría a un grupo selecto integrado por solo 18 corredores en la historia.

Miguel Ángel López (Astana)



El boyacense regresará a una grande con el sinsabor de su pasada participación en el Giro de Italia. Una caída provocada por un fanático le quitó la posibilidad de pelear por un lugar en el podio de la carrera italiana.

Esteban Chaves (Mitchelton)



El Chavito volverá a ser líder del Mitchelton después de más de tres años sin cumplir este rol. El bogotano sufrió mononucleosis, enfermedad que no le permitió volver exhibir lo mejor de su nivel ni ser cabeza de su escuadra.

Fernando Gaviria (Team UAE Emirates)



El velocista antioqueño buscará cerrar su primer año en el Team UAE Emirates de la mejor manera en la ronda ibérica. Gaviria no ha podido emular sus épicas presentaciones de sus años en el Quickstep y en España tendrá la oportunidad de retomar el camino del triunfo.

Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates)



El ciclista de Rionegro volverá a figurar en una grande con la responsabilidad de ser el gregario de lujo del equipo del medio oriente. Después de haber estado en el Tour de Francia, Henao trabajará para Tadej Pogacar y Fabio Aru.

Sergio Higuita (Education First EF)



En su primera temporada en un equipo World Tour, Higuita ha sorprendido por su excelente capacidad en la montaña, a pesar de su juventud, el antioqueño ya tuvo un gran resultado siendo segundo en el Tour de California, carrera en la que se impuso Egan Bernal en la temporada anterior. 

Daniel Martínez (Education First EF)



El corredor del Education First hará su debut en la Vuelta a España con la posibilidad de pelear por la camiseta como mejor joven. Con solo 23 años, Martínez es uno de los aspirantes a la camiseta de la clasificación de los jóvenes.

Juan Sebastián Molano (Team UAE Emirates)



El corredor de 24 años disputará esta carrera con el objetivo de ayudar a su compañero Fernando Gaviria. Molano tuvo inconvenientes en la temporada por una muestra extraña pero salió delante de esta investigación y se comprobó que no consumió ninguna sustancia prohibida.

Sebastián Henao (Team INEOS)



A sus 26 años, Henao debutará en la Vuelta a España. El joven escarabajo disputará su segunda grande del año después de haber terminado 24 en el pasado Giro de Italia, para esta carrera, Henao tendrá la responsabilidad de ser gregario de Tao Geoghegan Hart y Wout Poels, quienes liderarán la escuadra británica en la última grande del año.

Por: Redacción Grupo La Actualida7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!