Ocupe a su bebe en actividades productivas - LA ACTUALIDA7

Breaking

domingo, 11 de agosto de 2019

Ocupe a su bebe en actividades productivas

Algunas actividades para estimular  los 5 sentidos de su bebé (de 1 a 3 años).

Foto tomada Charhadas.

Indiscutiblemente todo niñ@ al hacer parte de este mundo viene cargado de un potencial admirable, es compromiso de nosotros los adultos explotar esa enorme grandeza que traen consigo.

Tu y yo tenemos la misión de ayudar a nuestros pequeños a explorar, experimentar y alimentar dicho potencial mediantes actividades muy productivas y menos ociosas como por ejemplo ver simplemente todo el tiempo tv, videos de canciones infantiles ( no estamos diciendo que sea malo), pero si que existen otras actividades en que tu niñ@ pueda invertir el tiempo estimulando de forma mucho más provechosa sus 5 sentidos y momentos de vida. 

Que tu hermos@ bebé vaya estimulando sus sentidos es ganancia para que vaya desde muy chico adquiriendo mejores destrezas, afianzamientos, conocimientos y habilidades que le ayuden durante en el tránsito de su vida.

ACTUALIDA7 siempre contigo te comparte en esta ocasión cinco actividades sensoriales que le ayudarán a tu niñ@ a que vaya explorando su entorno y estimulando su potencial, veamos algunas:

1. JUGANDO CON ARROZ: Cocine arroz y en una taza grande presentaselo a su bebé, ya verá lo grato que le resulta manipularlo. si usted le desea ir enseñando a su niñ@ algún color roce al arroz un colorante para teñirlo  será sensacional.

2. BOLITAS DE ORBIS: ¿ Cuales son?, Esas que usted introduce en agua y van creciendo, presentaselo al bebé en un recipiente para estimulación táctil y visual. le será super divertido.




3. PISCINA DE ESPAGUETI: Cocine spaguetti y sin prepararlos, simplemente así, cocidos, introducirlos en una bañera, luego siente a su pequeñ@ dentro  para que juegue con ellos, los manipule y sienta la textura. Allí observará mucho gusto y alegría, o en su defecto que llore, no le guste la sensación. De todos modos regalale la experiencia.

4. ENSARTADO DE PALITOS: A una caja de cartón sellela y hágale muchos orificios rectangulares( donde quepan palitos de paletas). dele a su bebe los palitos y preséntale la caja. Observe cuán inteligente es tratando de acabar los palitos introduciendolos por los agujeros. hágale la primera muestra. Este ejercicio es ideal para ir estimulando la técnica de pinza para ayudarle agarrar de manera adecuada el lápiz para cuando este mas grande. Se divertirá!

5. JUGANDO CON HARINA: Junto a su pequeño mezcle harina y agua en un recipiente, deje que trate de amasar y manipular la masa haciendo bolitas, Esta actividad le permite ir adquiriendo destrezas en los movimiento de sus deditos y fuerza.

MANOS A LA OBRA PAPITOS Y MAMITAS, regalale  a tu  bebé espacios productivos y gratificantes.

Por: Redacción Tatiana Verdezza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!