Ir al contenido principal

Después de años ausente, España vuelve a colaborar para la lucha contra el Sida, la malaria y la tuberculosis

Foto tomada de El Español

A partir del año 2011, gracias a la crisis económica, España se retiró del Fondo Mundial. Dicho organismo se dedica a reunir los aportes de socios del sector público y privado para tratar las siguientes enfermedades: Sida, malaria y tuberculosis. España se retira ese año dejando de lado no solo la posibilidad de colaborar, sino su puesto número cinco como donante mundial.

Tal hecho quedó en el pasado este martes, puesto que el presidente actual de España: Pedro Sánchez, anunció en Nueva York el regreso del país con un donativo de 100 millones. Por otro lado, Sánchez también le aseguró al Fondo Conjunto de Naciones Unidas que donará otros 100 millones dentro de cinco años.

Al respecto, Sánchez declaró lo siguiente: "La brecha de desigualdad no para de crecer. Algunos informes apuntan que en el 2030 el 1% de la población mundial acumulará dos tercios de la riqueza total del planeta. Los llamados millennials y centennials tienen hoy un 20% menos posibilidades de ser clase media que sus padres. Los conceptos de sostenibilidad, justicia y dignidad humana no se pueden entender sin la necesaria e incansable lucha contra el hambre, la pobreza y la precariedad".

También vale la pena añadir esta otra declaración del presidente actual: "Los conceptos de sostenibilidad, justicia y dignidad humana no se pueden entender sin la necesaria e incansable lucha contra el hambre, la pobreza y la precariedad. Ese es el espíritu de la Agenda 2030 que sitúa al ser humano y al planeta en el centro y que sienta las bases de una transformación profunda de nuestras sociedades. La Agenda 2030 es también la guía de nuestra acción de Gobierno porque a la cuestión del progreso hay de darle una respuesta progresista".

El próximo 10 de octubre el Fondo Mundial llevará a cabo la conferencia de reposición de España. La ya mencionada organización espera poder recaudar más de 14.000 millones de dólares para poder seguir ayudando a las personas a superar estas pandemias. A lo largo de estos años han logrado reducir el índice de afectados a la mitad, pero todavía queda mucho por hacer.

Hay que recordar que cada una de estas enfermedades tiene sus particularidades, por lo que unas serán algo más fáciles de erradicar que otras. Sin embargo, si sigue llegando más apoyo, lo más probable es que el proceso de erradicación de las pandemias sea mucho más sencillo.

Por: Redacción Joxarelis Mendoza


Post patrocinado De la Hoz

Comentarios

Las más leídas de la semana

Beneficios sociales a los que tiene derecho un trabajador

Los beneficios sociales corresponden  a aquellos derechos reconocidos a los trabajadores y que también son de carácter obligatorio que van más allá de las remuneraciones normales y periódicas que reciben por su trabajo.
¿Cuáles son?
1.Afiliación a la seguridad social Debe ser afiliado (por parte del empleador) desde el primer  día de Trabajo.
2. Pagos por horas extras  y suplementarias. Tiene derecho a percibir el pago por horas extras y suplementarias, en el caso que trabaje estas horas. 3. Pago del décimo tercero y décimo cuarto sueldo. El trabajador tiene derecho a percibir el pago del décimo tercer sueldo en las fechas establecidas.
4. Pago del fondo de reserva El trabajador tiene derecho a percibir los Fondos de Reserva a partir del segundo año de trabajo.
5. Vacaciones anuales El trabajador tiene derechos a un periodo de vacaciones laborales remuneradas.
6. Pago de la jubilación patronal Los trabajadores que por 25 años o más hubieren prestado servicios, continuada o interrumpidamente, ten…

María Gainza obtiene el premio Sor Juana de la FL de Guadalajara

María Gainza, escritora y crítica de arte, ganó la edición 27 del premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz. Dicho premio lo obtuvo gracias a su segunda novela, la cual fue publicada en el 2018, “La luz negra”. Esto informó la Feria Internacional del libro de Guadalajara este lunes.
La FL de Guadalajara compartió un comunicado brindando más detalles sobre la decisión de premiar la novela de Gainza, el fragmento que destaca el criterio del jurado a la hora de evaluar las obras fue el siguiente: “la riqueza y la diversidad de nuestras literaturas”. Sumado a ello, en dicho texto también se puede apreciar los motivos que llevaron al jurado a premiar el libro de Gainza, el cual consideraron una obra intrigante y “con una prosa lúcida e impecable, innovadora y no carente de ironía”.
Tal premio era de esperarse, puesto que “La luz negra” obtuvo una buena recepción por parte de la crítica luego de su publicación. Algunos llegaron a catalogar de incisiva e intrépida su mirada sobre el ter…

Hoy nos vamos al corazón de BARRANQUILLA, EL CARNAVAL

Bajo el lema‘100teteMásBarranquillero’, la reina del Carnaval 2018 Valeria Abuchaibe lanzó su canción oficial.
 En la pieza participan artistas de la región como Martina ‘la Peligrosa’, Fausto Chatela y Twister ‘el Rey’. El tema lo pueden ver dando click al siguiente vídeo... Transportate al Carnaval:



Por: Redacción Elkin Salazar

¿Porque el Kiwi y el Anón son buenos para tu salud?

Te regalaré algunos secretos de estas frutas que son muy vitales para aportar a tu salud, como muy buena fruta no puede faltar en la compra del mes.

Anón
Llamada científicamente como Annona Squamosa, el árbol de esta fruta es pequeño y crece en zonas tropicales y subtropicales. 
Te comparto estos beneficios al consumirla:
Fortalece el sistema inmunológico.Ofrece defensas contra el cáncer.Ayuda a tonificar los músculos.Aporta vitaminas C y B, carbohidratos, grasas, proteínas, fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio.Además de toda esta riqueza que ofrece para tu bienestar esta nutritiva fruta, te revelaré tres secretos más:

Su pulpa mezclada con sal se utiliza para los forúnculos y tumores malignos para su supuración.Sus semillas pulverizadas se utilizan como insecticida. Y mezcladas con agua se utiliza para combatir los piojos y las garrapatas.Kiwi
Llamada científicamente como Actinidia Deliciosa, con origen en China, esta especie es considerada una vigorosa trepadora semileñosa y porte arb…

Alerta de tsunami en Costas del Caribe

Hace unas pocas horas se presento terremoto en tierra hondureñas de 7.8 grados lo que activo la alerta  de tsunami en todas las costas del caribe.  Todas las alertas se dispararon incluyendo las redes sociales cuando se activo el aviso por medio la cuenta del twitter de Sismologia Mundial que Honduras estaba pasando por un terremoto de 7.8 grados y que posiblemente afectaba toda la costa del caribe de Cuba, Islas Caimán, Jamaica, México, Costa Rica, Panamá, incluso el Archipiélago de San Andrés pero en la cuenta de UNGRD informaron que no había peligro en las costas de Colombia.

De acuerdo con @corposso NO existe nigún tipo de peligro de tsunami para costas colombianas incluyendo San Andrés Islas, tras sismo en Honduras. @sgcol@infopresidencia — UNGRD (@UNGRD) 10 de enero de 2018

Pero a pesar de las alertas, tranquiliza un poco ya que las olas no tendrán tanta altura.

⚠A pesar de la Alerta de Tsunami emitida por el PTWC, No esperamos grandes olas (0,3 mts a 1 mt).

Sugerimos no acerca…