Ir al contenido principal

Huila vs Junior: Han echado a otros técnicos por menos


Un Junior que sigue sin levantar cabeza después de esa derrota de la Copa águila donde el técnico uruguayo salió con una nómina de varios "pelaos", se suma un nuevo empate ante el Huila, una realidad que tiene molesta a la mayoría de la afición tiburona.

La eliminación de Junior en la Copa Águila y su puesto noveno en la actual liga aguila es un fracaso; así les duela a muchos, es la realidad contextual.

Por inversión, organización deportiva y pretensión de títulos, el cuadro tiburón, en el rentado doméstico tienen la máxima obligación de llegar a las instancias finales de las competencias, si esto no sucede, para esta gloriosa institucion se puede determinar como un “resultado adverso”, que es igual a fracasar en los planes fijados, así de sencillo

Junior, si bien ya tiene asegurada la Copa Libertadores al ser el campeón del primer semestre, debió “meterle todas las fichas” a este evento, por el honor y la gloria que representa cosechar trofeos.

Y en liga aguila se suma un empate ante Atlético Huila correspondientes a la fecha 11 en el partido jugado en el estadio Plazas Alcid.

Un partido donde cada equipo tuvo sus 45 minutos, un junior que después de encontrar el gol le entregó el balón al cuadro local, que ni corto ni perezoso descontaron a su favor.

En las primeras de cambio, el cuadro ‘opita’ tomó el protagonismo del compromiso e inquietó a la defensa del equipo costeño. Sin embargo, a los 15 minutos de juego Junior desequilibró la balanza a su favor con un golazo de Víctor Cantillo que cazó un balón fuera el área y sacó un potente remate que fue imposible de atajar para el joven portero Geovanni Banguera

Luego de ello, el cuadro barranquillero siguió intentando llegar al gol, olvidando los malos días de la pasada semana y mostró pasajes importantes de buen fútbol; pero no logró ampliar la ventaja, mientras que Huila en medio de sus limitaciones buscaba el empate en medio de su lucha por no descender.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Atlético Huila intentaba buscar la igualdad, pero no podía burlar la defensa del ‘tiburón’ que esta vez sí tuvo un buen comportamiento sustentado con una buena presión del mediocampo y la zona ofensiva, pero con poco atrevimiento y sin acercarse al pórtico rival, situación que fue castigada por el elenco local.

A los 78 minutos del partido, Huila aprovechó el tacaño juego ofensivo del Junior y se abalanzó sobre su arco hasta que encontró rédito. Andrés Amaya cazó un balón en el área tras una linda jugada colectiva y se lanzó con su pierna estirada para anotar el empate el compromiso.

Con ese resultado, Junior de Barranquilla sigue afuera de los 8 de la Liga Águila



Por: Redacción Josué Castro

Comentarios

Las más leídas de la semana

Beneficios sociales a los que tiene derecho un trabajador

Los beneficios sociales corresponden  a aquellos derechos reconocidos a los trabajadores y que también son de carácter obligatorio que van más allá de las remuneraciones normales y periódicas que reciben por su trabajo.
¿Cuáles son?
1.Afiliación a la seguridad social Debe ser afiliado (por parte del empleador) desde el primer  día de Trabajo.
2. Pagos por horas extras  y suplementarias. Tiene derecho a percibir el pago por horas extras y suplementarias, en el caso que trabaje estas horas. 3. Pago del décimo tercero y décimo cuarto sueldo. El trabajador tiene derecho a percibir el pago del décimo tercer sueldo en las fechas establecidas.
4. Pago del fondo de reserva El trabajador tiene derecho a percibir los Fondos de Reserva a partir del segundo año de trabajo.
5. Vacaciones anuales El trabajador tiene derechos a un periodo de vacaciones laborales remuneradas.
6. Pago de la jubilación patronal Los trabajadores que por 25 años o más hubieren prestado servicios, continuada o interrumpidamente, ten…

María Gainza obtiene el premio Sor Juana de la FL de Guadalajara

María Gainza, escritora y crítica de arte, ganó la edición 27 del premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz. Dicho premio lo obtuvo gracias a su segunda novela, la cual fue publicada en el 2018, “La luz negra”. Esto informó la Feria Internacional del libro de Guadalajara este lunes.
La FL de Guadalajara compartió un comunicado brindando más detalles sobre la decisión de premiar la novela de Gainza, el fragmento que destaca el criterio del jurado a la hora de evaluar las obras fue el siguiente: “la riqueza y la diversidad de nuestras literaturas”. Sumado a ello, en dicho texto también se puede apreciar los motivos que llevaron al jurado a premiar el libro de Gainza, el cual consideraron una obra intrigante y “con una prosa lúcida e impecable, innovadora y no carente de ironía”.
Tal premio era de esperarse, puesto que “La luz negra” obtuvo una buena recepción por parte de la crítica luego de su publicación. Algunos llegaron a catalogar de incisiva e intrépida su mirada sobre el ter…

Hoy nos vamos al corazón de BARRANQUILLA, EL CARNAVAL

Bajo el lema‘100teteMásBarranquillero’, la reina del Carnaval 2018 Valeria Abuchaibe lanzó su canción oficial.
 En la pieza participan artistas de la región como Martina ‘la Peligrosa’, Fausto Chatela y Twister ‘el Rey’. El tema lo pueden ver dando click al siguiente vídeo... Transportate al Carnaval:



Por: Redacción Elkin Salazar

¿Porque el Kiwi y el Anón son buenos para tu salud?

Te regalaré algunos secretos de estas frutas que son muy vitales para aportar a tu salud, como muy buena fruta no puede faltar en la compra del mes.

Anón
Llamada científicamente como Annona Squamosa, el árbol de esta fruta es pequeño y crece en zonas tropicales y subtropicales. 
Te comparto estos beneficios al consumirla:
Fortalece el sistema inmunológico.Ofrece defensas contra el cáncer.Ayuda a tonificar los músculos.Aporta vitaminas C y B, carbohidratos, grasas, proteínas, fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio.Además de toda esta riqueza que ofrece para tu bienestar esta nutritiva fruta, te revelaré tres secretos más:

Su pulpa mezclada con sal se utiliza para los forúnculos y tumores malignos para su supuración.Sus semillas pulverizadas se utilizan como insecticida. Y mezcladas con agua se utiliza para combatir los piojos y las garrapatas.Kiwi
Llamada científicamente como Actinidia Deliciosa, con origen en China, esta especie es considerada una vigorosa trepadora semileñosa y porte arb…

Alerta de tsunami en Costas del Caribe

Hace unas pocas horas se presento terremoto en tierra hondureñas de 7.8 grados lo que activo la alerta  de tsunami en todas las costas del caribe.  Todas las alertas se dispararon incluyendo las redes sociales cuando se activo el aviso por medio la cuenta del twitter de Sismologia Mundial que Honduras estaba pasando por un terremoto de 7.8 grados y que posiblemente afectaba toda la costa del caribe de Cuba, Islas Caimán, Jamaica, México, Costa Rica, Panamá, incluso el Archipiélago de San Andrés pero en la cuenta de UNGRD informaron que no había peligro en las costas de Colombia.

De acuerdo con @corposso NO existe nigún tipo de peligro de tsunami para costas colombianas incluyendo San Andrés Islas, tras sismo en Honduras. @sgcol@infopresidencia — UNGRD (@UNGRD) 10 de enero de 2018

Pero a pesar de las alertas, tranquiliza un poco ya que las olas no tendrán tanta altura.

⚠A pesar de la Alerta de Tsunami emitida por el PTWC, No esperamos grandes olas (0,3 mts a 1 mt).

Sugerimos no acerca…