Así se erradica la violencia contra la mujer - LA ACTUALIDA7

Breaking

sábado, 19 de octubre de 2019

Así se erradica la violencia contra la mujer


En el último año el Instituto Nacional de Medicina Legal registró 136.703 casos de violencia contra la mujer entre enero de 2018 y febrero de 2019. Números alarmantes que van en aumento en comparación con el mismo periodo para el año anterior, donde se reportaron 60 suicidios y 149 homicidios, en 2019 se han registrado 138 homicidios y 81 suicidios.



Ante la contundencia de las cifras, la Alcaldía Local de Engativá elaboró un proyecto estratégico que busca generar acciones de prevención de violencia y discriminación hacia las mujeres.

La alcaldesa local de Engativá, Angela Ortíz, dijo que desde la alcaldía se trabajado en la sensibilización de más de 4.500 personas para prevenir la violencia contra la mujer.

Dentro de este proyecto estratégico para generar acciones contra la violencia hacia la mujer, con el que se ha logrado beneficiar 3.440 mujeres que han sido víctimas de violencia física, psicológica y verbal. Se destaca la obra de teatro 'Ping Pong’, una función que tiene como objetivo invitar a reflexionar sobre la violencia contra la mujer, en el marco de la defensa de los derechos de las mujeres. 
Cortesía Agencia de Noticias RPTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!