Como cambiar el fondo de tu blog - LA ACTUALIDA7

Breaking

viernes, 11 de octubre de 2019

Como cambiar el fondo de tu blog


Hola muchachos... ¿como están?

Espero que esten muy bien.

Siguiendo con la temática de la creación del blog, hoy vamos con la segunda lección en la cual se va a tratar como personalizar tu tema o plantilla del blogger cambiando el fondo.


¡Mucha atención a estos pasos!

Lo primero que debes hacer, es dirigirte al menú de Blogger e irte a la opción "Tema".




Vas a elegir la plantilla que te guste -->




Para este ejemplo ya tomé la mía, ahora vamos a cambiar el tipo de letra, color y fondo de la plantilla que elegimos. ¿Y cómo hacemos eso?  Bueno, debes darle click al botón "Personalizar" para irnos al "Diseñador de Temas de Blogger".


Nota: El blogger te muestra dos vistas para que tengas una idea de como se veria tu blog en una pantalla de un Pc de escritorio y una vista móvil (celular, tablet, ipad, etc).

Al darle click al botón "Personalizar" se nos abrirá la siguiente pantalla-->



En la cual vas a encontrar 4 opciones: 
  • Temas: Vas a ver todas las plantillas gratuitas que te ofrece Blogger cada una con su personalización única.
  • Fondo: Tipos de fondo que quieres insertar para tu blog, desde imagen predeterminada, imagen diseñada por ti, o simplemente quieras colocar un solo color de fondo.
  • Opciones avanzadas: Te da las opciones para cambiar el tipo de letra, tamaño de letra, el color de fondo del cuerpo, el color de la letra, colores de los vínculos y vínculos visitados de las entradas, agregar CSS (estilos de página), anchos de las barras, entre otras funcionalidades.
  • Gadgets: Te presenta las funcionalidades específicas y básicas para que tu blog funcione de la mejor manera y ofrezca una experiencia agradable para tus visitantes. como por ejemplo, si quieres mostrar tu información acerca de ti, cuantas entradas deseas publicar en tu pantalla principal, si deseas mostrar tus etiquetas y lista, archivos, la opción de búsqueda entre muchas funcionalidades que podrás usar.

Continuando... ahora nos vamos para la opción "Fondo" y cambiemos el fondo de la plantilla dando en el recuadro que dice "Imagen de Fondo", inmediatamente no sale el siguiente cuadro que vemos en la imagen.



Como observamos en la imagen, se te presenta una lista de imagen de fondo para elegir diferentes temáticas predeterminada que te sirven de mucha ayuda sino sabes mucho de diseño. 

Donde esta señalado con la flecha roja en la parte superior de la imagen anterior es para "Subir imagen" desde tu Pc si tiene algún diseño hecho o lo hayas descargado de otra fuente. 

Ahora me preguntarás ¿Y cuál es el tamaño que debe tener la imagen para que pueda subir bien? Tienes que tener en cuenta que la imagen debe pesar hasta 300 k, para el fondo completo la imagen tiene que tener la siguiente medida 1800 x 1600 pixeles como mínimo y la imagen debe ser JPG, PNG o GIF.

Una vez elegido el fondo le das en el botón "Finalizar" para culminar con la tarea. Para las imagen subida desde la PC debe configurar la alineación del fondo para que dé el resultado deseado.

!Gracias por tu atención¡ Nos vemos en la próxima lección,  de como personalizar tu blog de Blogger cambiando el tipo de fuente de letra y color de letra para tus entradas, vínculos y diseño general del blog.



Por: Redacción Moisés Durán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!