Como crear tu blog gratis y fácil - LA ACTUALIDA7

Breaking

sábado, 5 de octubre de 2019

Como crear tu blog gratis y fácil


Hola a todos!

Hoy les explicare como crear tu propio blog gratuito sin ningún costo desde cero sin que usted sepa de mucha programación y diseño, solamente debes tener tres requisitos: Curiosidad, Creatividad y Mente Abierta

Como ya supongo que cumples con los requisitos anteriores, te voy a enseñar a crear el blog de tu sueño de manera fácil.

Primero debes crear tu cuenta en gmail o si ya tienes tu cuenta creada, te felicito porque ya pasaste al segundo paso pero para los que No, deben ingresar al siguiente link: Gmail


Imagen 1

Luego, debes darle click a donde dice "Crear cuenta", y eliges la opción "Para mi",  te saldra el siguiente formulario.

Imagen 2
Debes completar todos los campos como: Nombre, Apellidos, Nombre de usuario, Contraseña y Confirmación de contraseña de carácter obligatorio. 

Le das click en el botón "Siguiente" para así finalizar el proceso de registro y creación de cuenta de Gmail.

Ahora si vamos a entrar en materia!

Ya con la cuenta creada, te diriges a la parte superior derecho de la pantalla principal de tu cuenta y le das click donde veas una imagen como un cuadrado de varios puntos, ve la siguiente imagen para que te guies.

Imagen 3


Inmediatamente se te va a desplegar un menú con todos los servicios que te ofrece Google por haber creado tu correo con ellos, luego te diriges a la opción "Más" para que te siga desplegando más servicios, en ese momento le vas a dar click al siguiente icono:

Imagen 4

Si señor/ra, al icono de "Blogger",  es la plataforma con la que vas a administrar tus contenidos, tu diseño y desarrollar tu blog personal. 

Al ingresar encontrarás el siguiente ambiente -->

Imagen 5
De lado izquierdo del panel verás muchas opciones como: 
  • Entradas - Donde publicaras tus contenidos,  el Blogger te da la opción de programarlos por días y/o horas y de mantenerlos en Borrador si aún no lo has terminado. Además puedes ver todos las entradas que has creado organizado por fecha de publicación y con posibilidad de buscar por etiquetas (categorías).
  • Estadísticas - Verás una visión general de la aceptación del blog por las entradas mas populares de la semana, el número de visitas con su gráfico por horas, días, semana y mes. El Fuente de Tráfico de donde proviene , url de referencia y palabras claves. 
  • Comentarios - Aquí lees los mensajes que te dejaran tus futuros lectores para responder a cada una de sus solicitudes.
  • Ingresos - Aquí, verifica las restricciones de la publicidad que saldrán en tu web si te afilias a adsense.
  • Páginas - En esta opción puedes crear tus páginas para el menú principal o cualquier diseño loco que desees hacer.
  • Diseño - Aqui veras el diseño que tendrás en tu blog dependiendo de la plantilla que tomarás, además podrás agregar Gadget para darle cierto diseño y dinamismo al blog.
  • Tema - En esta opción podrás ver las plantillas gratuitas que ha creado el equipo de desarrolladores de Google para ti con diferentes estilos dependiendo de  tu temática.
Imagen 6
Además de que se puede elegir una plantilla predeterminada, también puedes cargar tu propia plantilla o tomado de un tercero en calidad de gratis jejeje.

Imagen 7
Finalmente está la opción de "Configuración" del Blogger para corregir nombre del blog, Titulos, descripción, administrar autores del blog por perfil, idioma entre otros.

Al haber escogido tu plantilla, se vería en vivo de esta manera.



Ya tu eliges el tema que quieras para tu blog y listo ya lograste crear tu Blog 1.0!

Hemos llegado al final de esta primera lección. Manténgase conectado a La Actualida7 para la segunda lección de configuraciones de diseño y usos de Gadget básicos.

Déjame tus comentarios de como te parecio este tema.

Por: Redacción Moisés Durán

2 comentarios:

  1. Excelente, util y sencillo gracias por la Informacion!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, toda esta información es para todos. Para el otro fin de semana estaré publicando la segunda lección.

      Eliminar

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!