El video 1444: la evidencia de suicidio de un joven ruso - LA ACTUALIDA7

Breaking

sábado, 26 de octubre de 2019

El video 1444: la evidencia de suicidio de un joven ruso


Hace unos días diversos cibernautas compartieron un video que muchos catalogaron como la nueva creepypasta de internet. Sin embargo, luego de 16 horas, tal video desapareció de las redes, dejando a más de uno con las siguientes interrogantes en la cabeza: ¿qué ocurrió con semejante video?, ¿lo quitaron de la web por el peligro que podría representar?

De acuerdo a algunos usuarios de Reddit, dicho video fue filtrado primero en la Deep web, pero luego logró ser compartido en youtube. Desde su aparición en dicho portal causó una enorme controversia entre los usuarios, puesto que en él se observaba a un joven quitándose  la vida.

Las imágenes de este video son bastante gráficas, ya que en el mismo se contempla cómo un joven ruso de 18 años se sienta en un sofá, toma un rifle de asalto y susurra “adiós” en ruso antes de tirar del gatillo. Se cree que el joven se llamaba Gleb Korablev.  Cabe señalar que es atípico ver un video de esta índole en youtube. Sin embargo, tal hecho fue posible por lo siguiente: al ser compartido bajo el nombre 1444 y no hacer mención a suicidio alguno, tal video pudo subirse con facilidad al famoso sitio web.

Hoy en día la mayoría de las personas documentan los grandes acontecimientos de su vida en internet. Al hacerlo, sienten que el momento es real y que está sucediendo. De alguna forma, cada cosa que se hace adquiere un nuevo sentido.

No se sabe la razón por la cual este joven ruso decidió quitarse la vida o mucho menos el motivo que le hizo subir su suicidio, pero no es de sorprenderse que ello haya sido hecho para darle algún tipo de relevancia a la misma.

Parte de la dinámica que muchos usuarios de Twitter, Facebook y Youtube llevaron a cabo, pues muchos lo consideraban un video maldito, fue la siguiente: para conservar sus vidas, todos debían compartir el video con la hora y detalles que solo podían vislumbrarse en la grabación.  Pese a ello, muchos consideran que se trata de un video falso cuyos efectos estuvieron muy bien realizados.

A pesar de haber sido eliminado 16 horas después de su transmisión, no es de sorprender que el mismo trate de ser subido otra vez. Recordemos que hay muchas personas que suelen beneficiarse con un video viral o llamativo. Si vuelve a compartirse en la web, de seguro traerá consigo nuevos retos para los usuarios.

Todo esto deja un mensaje claro: si este video pudo compartirse en una de las redes más importantes del mundo, también significa esto: muy pronto nuevos videos de este calibre se transmitirán en las redes, debemos estar atentos.

Por: Redacción Joxarelis Mendoza

Post patrocinado De la Hoz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!