España ejemplo de Innovación y Emprendimiento - LA ACTUALIDA7

Breaking

martes, 15 de octubre de 2019

España ejemplo de Innovación y Emprendimiento

Imagen tomada de Cepymenews.

España durante los últimos años ha crecido económicamente gracias a su innovación en muchos campos como la tecnología, salud, industria entre otros lo cual le ha permitido que muchos procesos en servicios y productos hayan mejorado y creado nuevas tendencias.

Esto se debe a la cantidad de emprendedores españoles que más que empresarios tienen un espíritu de innovación que han dado un impulso a España ya que están interesado en dar su aporte al mercado para que ahorren tiempo, dinero y den acceso a algo disruptivo (cambio drástico). 

Hablando del cambio en el mercado y que ya a en nuestra época se habla de la Industria 4.0, Smart Factory,  IIoT, y Digitalización Industrial, la nueva revolución industrial del siglo. La Experta en Innovación Ana Durán Moreno, comenta que "España no es la excepción en este tema de optimización, ya se viene trabajando con éxito, especialmente en las mejoras de eficiencia energética y en el nacimiento de los eco-procesos, que no solo son más sostenibles para el medio ambiente, sino que también ahorran recursos, siempre y cuando no haya exceso de subvenciones que desvirtúen su cometido. Por ejemplo, están las empresas que impulsan fuertemente este tipo de innovación como Renovagy y Geneticai".

La experta dice que las innovaciones que dan acceso a los disruptivo generan en las mayorías de los casos, nuevas necesidades, un mayor grado de abstracción para ser conceptualizadas. Esto quiere decir que estos tipos de proyectos impactan mucho en las personas, modelos de negocios o producto por los cambios drásticos que ocurren y que más ejemplo, las plataformas crowdfunding o micromecenazgo, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que busca  financiar proyectos  a través de donaciones  a cambio de recompensas, participaciones o de forma altruista. Fundeen, Faraday, o Fellow Funders, son algunos ejemplos de plataformas exitosas. Como lo son Journify o Muving.

España además de crecer en innovación en los campos de tecnología, salud, energía ha logrado también impactar en la educación (en investigaciones como la Neurodidáctica), coaching de liderazgo, blogs rentables, negocios online para tener libertad financiera, estos y muchas más ejemplos son los que se vienen trabajando en este país ejemplar. Como todo hay mucha tela por cortar y una de ellas es la financiación de investigaciones que son de mayor complejidad y requieren de un tiempo más prolongado (durante años), esto es un compromiso que aún necesita un mayor esfuerzo por parte del gobierno, entidades públicas, y privadas.

España, cuenta con una buena salud de innovación afrontando fracasos como parte del camino para llegar al éxito. Experta en Innovación, Ana Durán Moreno.

Por: Redacción Grupo La Actualida7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!