OTRO MONUMENTO EN BARRANQUILLA: EL "CUBO DE CRISTAL" - LA ACTUALIDA7

Breaking

miércoles, 16 de octubre de 2019

OTRO MONUMENTO EN BARRANQUILLA: EL "CUBO DE CRISTAL"

La estructura de 600 metros cuadrados (m2), en metal y vidrio, hace parte de la ampliación de la Plaza de la Paz.



Se instalaron las vigas y columnas, posteriormente el armazón metálico; las piezas de vidrio llegarán la próxima semana. * En el espacio funcionará una zona gastronómica y de eventos especiales.


Cada día toma más forma la segunda etapa de la ampliación de la Plaza de la Paz que realiza la Gobernación del Atlántico. En las últimas horas se inició la ubicación de las estructuras que darán vida al cubo de cristal, una construcción de 600 metros cuadrados (m2), en metal y vidrio, en el que funcionará una zona de comidas con restaurantes y espacios para ferias gastronómicas.



En primer lugar, se instalaron las vigas principales del área de la terraza del cubo, sobre estas se levantarán las columnas para sostener el armazón metálico, ya elaborado, y este sostendrá las piezas de vidrio.


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, sigue muy de cerca la ejecución del plan 'Mi plaza', que transforma, además de la Plaza de la Paz , otros 10 espacios para la convivencia en igual número de municipios del departamento.

"En el cubo de cristal se disfrutarán momentos en familia, la gente podrá acceder a buenos servicios en puntos de comidas con lo mejor de la gastronomía Caribe. Será un aporte arquitectónico, de modernidad, que hará a toda esta zona más atractiva para turistas y visitantes”, anotó Verano.

El gobernador agregó que se trata de un espacio con capacidad para 200 personas que complementará la experiencia de esparcimiento de los visitantes a la plaza, porque tendrán un sitio para hidratarse y degustar platos de su predilección sin tener que ir muy lejos.

El ingeniero residente, Misael Rocha, explicó que esta fase del cubo de cristal tomará un par de semanas, para después proceder con el montaje de las marquesinas donde va el vidrio.

“El dia lunes llegan los primeros vidrios, por eso ubicaremos estas bases muy rápidamente. El cubo de cristal será un punto desde donde se tendrán múltiples vistas hacia la plaza, desde cualquier punto del cubo y más exactamente desde una amplia terraza que hace parte de la estructura”, manifestó el ingeniero.

La megaobra de ampliación de la Plaza de la Paz es un proyecto que cuenta con una inversión de $38.000 millones y avanza en 80 % de su construcción: se inició la fijación de pisos y mármoles; la obra civil fue completada y se procederá con la construcción de los tanques subterráneos.

Además del cubo de cristal, que tendrá una altura de 10 metros en su parte más elevada y 7 metros en la más baja, entre los atractivos se incluye una fuente luminosa y musical de 172 metros lineales con chorros, cascadas, desniveles, colores, iluminación y túneles que le darán un toque internacional a la plaza. Además, la restauración de la Casa Catinchi o Casa Marino, patrimonio arquitectónico que se suma a una serie de espacios que mejorarán la vista de este icónico sector de la capital del Atlántico.

Cortesía Gobernación del Atlántico.

Por: Redacción Grupo La Actualida7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!