¿Quiénes ganaron el premio nobel de medicina? - LA ACTUALIDA7

Breaking

lunes, 7 de octubre de 2019

¿Quiénes ganaron el premio nobel de medicina?


Hoy fue un día importante en el campo de la medicina porque tres investigadores lograron obtener el galardón más importante del mundo, como es el premio nobel.

El premio nobel fue dado a ellos por su descubrimiento sobre cómo las células perciben y se adaptan a la disponibilidad de oxígeno, había sido un tema bastante desconocido por mucho tiempo.

"La detección de oxígeno es fundamental para una gran cantidad de enfermedades. Los premiados han descubierto una importante en la fisiología y han allanado el camino para nuevas estrategias prometedoras para combatir la anemia y muchas otras enfermedades. Algunos ejemplos para entender como la detección de oxígeno permite a la célula adaptar su metabolismo a niveles más bajo de oxígeno, es cuando nuestro músculos se ejercita con ejercicios intenso. Otros ejemplos de este proceso incluye la generación de nuevos vasos sanguíneos y la producción de glóbulos rojos. Otro ejemplo ha demostrado que la detección de oxígeno es esencial durante el desarrollo fetal para controlar la formación normal de vasos sanguíneos y el desarrollo de placenta". Explico el comité. 



¿Quienes son los ganadores?

Los ganadores son William G. Kaelin Jr., Sir Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza.

William G. Kaelin Jr.nacido en 1957 en Nueva York, es profesor en la Facultad de Medicina de Harvard. Estableció su propio laboratorio de investigación en el Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston.

Sir Peter J. Ratcliffe, nacido en 1954 en Lancashire, Gran Bretaña, es un médico y profesor que estableció un grupo de investigación independiente en la Universidad de Oxford y llegó a ser profesor titular en 1996. Es director de Investigación Clínica en el Instituto Francis Crick de Londres, director del Instituto Target Discovery en Oxford y miembro del Instituto Ludwig para la Investigación deesl Cáncer.

Gregg L. Semenzanacido en 1956 en Nueva York, es profesor de pediatría, radiología oncológica y ciencias de la radiación molecular, química biológica, medicina y oncología en la Facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins. Se convirtió en profesor titular en la Universidad Johns Hopkins en 1999 y desde 2003 es director del Programa de Investigación Vascular en el Instituto Johns Hopkins de Ingeniería Celular.


Por: Redacción Grupo La Actualida7

2 comentarios:

  1. Gracias a la actualidad por informarnos. Espectacular y muy oportuna esta noticia. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ha sido la información muy útil para ti. Gracias por tu apoyo.

      Eliminar

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!