¿Cuales son las 4 formas de aprender de tu bebé? - LA ACTUALIDA7

Breaking

miércoles, 9 de octubre de 2019

¿Cuales son las 4 formas de aprender de tu bebé?


Al llegar un pequeño al mundo es recibir una obligación de mucho compromiso y dedicación es por ello que esta en nuestra manos la minuciosa tarea de permitirle potenciar sus destrezas, habilidades, y conocimientos. Inicialmente, gracias a la interacción que tienen con el entorno es propicio tener en cuenta 4 formas de aprender que ayudarán al niño enriquecer su desarrollo y formación.

¿Cuales son las 4 formas de aprender?

  1. Exploración: Estimulando sus 5 sentidos, gracias a la manipulación, observación, olfateo, a la degustación, entre otros.
  2. Experimentación: Descubriendo en su día a día situaciones que le permita aprender acción y reacción, por ejemplo, abrir-cerrar, encender-apagar y muchas más acciones que le van a permitir ampliar su visión sobre el mundo.
    Foto tomada tigreteando.
  3. Repetición: Tirando las cosas al suelo una y otra vez.
  4. Imitación: Copiando las acciones de las personas y hasta de los animales que hay a su alrededor.

Por ello, la importancia de propiciar al niño/a  a socializarse con el medio que lo rodea para potenciar su aprendizaje y desarrollo integral en cada una de sus áreas. Es Indispensable que el rol del adulto sea de mediar, trasladar y traducir cada estímulo al niño lo que le facilitara la comprensión de su entorno.

Por: Redacción Tatiana Verdezza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!