Un grupo de vándalos enmascarado empañan la marcha de los estudiantes universitarios - LA ACTUALIDA7

Breaking

sábado, 12 de octubre de 2019

Un grupo de vándalos enmascarado empañan la marcha de los estudiantes universitarios



La noticia de toda esta semana que abunda en los medio de comunicación y en las redes sociales, las marchas y protestas de los estudiantes universitarios que salieron a las calles a protestar en contra de la corrupción, el abuso de la autoridad de la Policía Nacional e incumplimiento de los recursos prometido por el gobierno pero que quedó manchado por un grupo de vándalos enmascarado que salieron atacar a un grupo de policías.

¿Qué hay detrás de todo esto? y ¿quienes son estos enmascarado? preguntas que nos hacemos todos pero que aún no han sido aclarada por el Ministro de defensa y la Policía Nacional. La Ministra del Interior, Nancy Gutiérrez - había manifestado unos días antes de la marcha que iban a acompañar a los estudiantes para evitar infiltraciones de violentos pero que no garantizaba la total seguridad por la cantidad de estudiantes que iban a participar, les pidió a los mismo organizadores de la marcha que los ayudarán a velar por la seguridad. Pero según lo que vemos en el video y los demás que han publicado los medios no fue así, nuevamente estos vándalos salieron con la suya.


Foto tomada RCN Radio
El resto de estudiantes que salieron a la calle pacíficamente si marchaban por un propósito para lograr que los casos de corrupción en la Universidad Distrital sean judicializados con todo el poder de la ley y que se  haga respetar los recursos asignado a esta universidad; el exdirector de esta universidad Wilman Muñoz Prieto se encuentra aún en investigación desde el mes de Agosto por la implicación de malos manejos de más de 10.490 millones de pesos. El siguiente motivo de la marcha son los recursos prometidos por el gobierno alrededor de 4.5 billones de pesos para la educación en infraestructuras, cubrir el programa de "Ser Pilo Paga" , reliquidación de deudas con el Icetex a tasa menor interés pero los estudiantes siguen diciendo que esto no se está cumpliendo a la fecha. Y el último motivo es por el exceso de autoridad de la Policía (ESMAD) en las pasadas marcha ingresando a las universidades.

Aún está inconcluso estos temas de los Estudiantes y Gobierno, amanecerá y veremos que pasara con esta marchas y si finaliza el año con una respuesta positiva a este situación.

Por: Redacción Grupo La Actualida7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!