Brasil construirá una línea eléctrica en Amazonía - LA ACTUALIDA7

Breaking

martes, 12 de noviembre de 2019

Brasil construirá una línea eléctrica en Amazonía


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ratificó la necesidad de construir una línea eléctrica en Amazonía, con el fin de no depender de Venezuela. Ello se debe a que, como Brasil ya no mantiene una buena relación con el ya mencionado país, ha decidido llevar a cabo su proyecto eléctrico, el cual viene anunciándose desde el año 2011. 

Bolsonaro señaló que pretende iniciar la construcción de la línea de transmisión eléctrica Tucurui  a finales de este año. Se estima que dicha línea alcance los 700 kilómetros y una dos de las ciudades principales del país: Manaos y Boa vista. 

De acuerdo a la transmisión semanal que el jefe de estado realiza cada sábado vía Facebook, el proyecto eléctrico costará unos 1.000 millones de reales. Tal inversión se debe a las intenciones del presidente, pues este piensa que la construcción de tal línea debe considerarse algo de “interés nacional”. 

Además de ello, Bolsonaro compartió otras declaraciones en las que defiende el potencial eléctrico de Brasil: “Nadie tiene más energía solar que Brasil, somos un país en la línea del Ecuador. Tenemos la energía hidráulica, la de biomasa y la eólica y estados como Ceará (nordeste) están muy avanzados en la producción de esa energía eólica”.

La meta del proyecto es lograr construir una línea de transmisión que conecte el   Roraima(estado perteneciente a Venezuela) al sistema nacional. De ese modo, el gobierno de Brasil dejaría de comprar el 50% de la energía eléctrica a Venezuela.

Por: Redacción Joxarelis Mendoza

Post patrocinado De la Hoz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!