Instruyase más del Código Nacional del Tránsito: Articulo 1° - LA ACTUALIDA7

Breaking

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Instruyase más del Código Nacional del Tránsito: Articulo 1°

Foto tomada de RCN

Sabía usted que las Normas de Tránsito no difieren en su base aunque la infracción haya sido en cualquier parte de Colombia, estos tips le pueden ayudar.

Recuerde que el desconocimiento de la ley nos  hace vulnerables, siga las siguientes instrucciones a continuación en el audio que busca aclarar más sobre el tema.

¡Esperamos que les guste!

 
   
  "Ley 769 de 2002 (CNTT)
Artículo 1°. Ámbito de aplicación principios. Modificado por el Artículo 1 de la Ley 1383 de 2010.  Las normas del presente Código rigen en todo el territorio nacional y regulan la circulación de los peatones, usuarios, pasajeros, conductores, motociclistas, ciclistas, agentes de tránsito, y vehículos por las vías públicas o privadas que están abiertas al público, o en las vías privadas, que internamente circulen vehículos; así como la actuación y procedimientos de las autoridades de tránsito.
En desarrollo de lo dispuesto por el artículo 24 de la Constitución Política, todo colombiano tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, pero está sujeto a la intervención y reglamentación de las autoridades para garantía de la seguridad y comodidad de los habitantes, especialmente de los peatones y de los discapacitados físicos y mentales, para la preservación de un ambiente sano y la protección del uso común del espacio público.
Le corresponde al Ministerio de Transporte como autoridad suprema de tránsito definir, orientar, vigilar e inspeccionar la ejecución de la política nacional en materia de tránsito.
Las autoridades de tránsito promoverán la difusión y el conocimiento de las disposiciones contenidas en este código.
Los principios rectores de este código son: seguridad de los usuarios, la movilidad, la calidad, la oportunidad, el cubrimiento, la libertad de acceso, la plena identificación, libre circulación, educación y descentralización."
Descargar audio y compartirlo: CNTT Articulo1

Cortesía de Movilidad Estéreo, tu emisora por internet.
(Descargar la App MOVILIDAD ESTÉREO  por Play Store, Gratis)

Por: Redacción Grupo La Actualida7

2 comentarios:

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!