Los juegos de mesa: un pasatiempo familiar que vale la pena rescatar - LA ACTUALIDA7

Breaking

martes, 26 de noviembre de 2019

Los juegos de mesa: un pasatiempo familiar que vale la pena rescatar



La tecnología no solo ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con el entorno, pues también modificó la manera de compartir con los seres queridos. De este modo, es usual observar que la  mayoría de los familiares no interactúan entre sí cuando están en el hogar. Y, si llegasen a compartir, suelen realizarlo mediante juegos de la tablet que uno a uno van pasándose para culminar una partida. .

¿Acaso eso demuestra algún tipo de interacción? Pues no, no lo hace. Si bien, es cierto que existen videojuegos que pueden jugarse en conjunto, pero ante ello cabe preguntarse lo siguiente: ¿los familiares tardaron mucho tiempo en montar el juego de video? Dichos juegos no son difíciles de armar y, si somos más observadores, con una sola persona basta para encenderlo. 

Debido a ello, los juegos clásicos de mesa deberían rescatarse, ya que hacen que los familiares compartan desde el ensamblaje del juego hasta su culminación. A continuación, te mencionaremos tres de los mejores juegos de mesa:

  1. Monopoly: Si hay un juego que no puede faltar en el hogar es este. Monopoly es uno de esos pocos artefactos que llenan de emoción al jugador, puesto que en cada jugada corres el riesgo de perder sus propiedades o caer en bancarrota. Sin duda alguna, será ideal para introducir a los más pequeños del hogar e integrar a los más grandes de la casa. 
  2. Jenga: Si solo deseas probar la habilidad de tus familiares, Jenga es el juego que estabas buscando. Para disfrutarlo, solo deberás armar una torre con los bloques que vienen en la caja del juego y luego proceder a retirar cada uno de los mismos con sumo cuidado.  Recuerda que, El que tumbe toda la torre, será el perdedor. 
  3. Pictionary: En este juego da igual si dibujas bien o mal, lo importante es intentar plasmar en la pizarra lo que deseas que los demás adivinen. Lo divertido de este juego reside en eso: tratar de adivinar la frase o palabras que el otro plasmó. Imagina lo mucho que se divertirán los niños más pequeños con este artefacto. 

Ahora que ya conoces algunos de los mejores juegos de mesa, ya no tendrás excusa para no compartir con tus familiares durante la tarde de un domingo lluvioso. 

Por: Redacción Joxarelis Mendoza

Post patrocinado De la Hoz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!