Ministerio de transporte establece plazos y condiciones para reponer vehículos de servicios públicos - LA ACTUALIDA7

Breaking

sábado, 16 de noviembre de 2019

Ministerio de transporte establece plazos y condiciones para reponer vehículos de servicios públicos


Mediante Resolución No. 5412 de 2019, El Ministerio de Transporte estableció los plazos y condiciones de los programas para reponer los vehículos de las empresa habilitadas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera y de servicio público de transporte terrestre automotor mixto de radio de acción distinto al municipal, distrital o metropolitano.

El Programa de Reposición tiene el fin de facilitar la reposición de los vehículos de cada empresa de transporte y de los vehículos vinculados a su parque automotor, con el objeto de mejorar la calidad, comodidad y seguridad en el transporte de pasajeros por carretera y mixto.

Los fondos de reposición se constituirán con los recursos que los propietarios de equipo aporten al programa, en virtud de lo dispuesto en el contrato de vinculación o de los demás documentos de carácter privado.

El fondo de reposición podrá ser manejado mediante una fiducia, encargo fiduciario o un mecanismo similar que se encuentre bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera o la Superintendencia de Economía Solidaria.

Plazo máximo para reponer: Con excepción del parque automotor de servicio público de pasajeros por carretera y mixto (camperos, chivas) del sector rural, los propietarios de los vehículos vinculados a las empresas de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera y mixto deberán realizar la reposición de sus equipos a más tardar cumplidos 20 años contados desde la fecha de su registro inicial.

Igualmente, se establece como fecha límite el 31 de diciembre de 2023, para que los vehículos destinados al servicio público de pasajeros por carretera y mixto, que al momento de la entrada en vigencia de la presente resolución, hayan cumplido el plazo máximo para efectuar la reposición de conformidad con lo dispuesto en este artículo.

Esta Resolución aparece publicada en el Diario Oficial No. 51.129 del 06 de noviembre de 2019, fecha desde la cual  comenzó a regir.

Para cualquier inquietud adicional, favor comunicarse con la emisora por Internet MOVILIDAD ESTEREO (@MovilidadEster1) o al 3142558410.  
  
Cortesía de Movilidad Estéreo, tu emisora por internet.
(Descargar la App MOVILIDAD ESTÉREO  por Play Store, Gratis)

Por: Redacción Grupo La Actualida7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!