¿Por qué están ganando tanto dinero los influencers? - LA ACTUALIDA7

Breaking

lunes, 18 de noviembre de 2019

¿Por qué están ganando tanto dinero los influencers?

Imagen tomada de periodista digital.

Internet cada día se encuentra más inundado de influencers y publicidad en fotos o vídeos. Ello no es gratuito, puesto que cada día se encuentran más productos en internet. Por tanto, las compañías de marketing no han parado de acudir a los influencers para poner a la venta sus productos y obtener ganancias. 

De acuerdo a un estudio realizado por Marketing Izea, con base en Winter Park, Florida (EE.UU.), una foto promocionada en Instagram puede llegar a costar unos 1.642 dólares.  Pese a ello, Yuval Ben-Itzhak, director ejecutivo de la plataforma de marketing digital Socialbakers, asegura que el fin de la publicidad tradicional no ha llegado: "El marketing digital equivale al boca a boca, pero siempre habrá formas combinadas entre eso y la publicidad tradicional". 

Podría creerse que solo los grandes influencers logran hacer mucho dinero, pero dicho estudio resalta que los microinfluencers también lo hacen. Estos son algunos de los datos más interesantes del estudio: 

  • El precio de una publicación patrocinada en un blog cuesta 1.442 dólares 
  • Los vídeos de YouTube pueden llegar a costar 6.700 dólares.
  • La actualización de un estado de Facebook tiene un precio de 395 dólares.
  • Un post de Twitter tiene un costo de 422 dólares. 
Cabe señalar que, a medida que ha ido creciendo el rubro de los influencers, internet se ha vuelto mucho más escrupuloso con las publicaciones de los mismos. Así, si encuentran a un influencer promocionando un producto que no ha sido aprobado por ninguna institución, este sufrirá una llamada de atención. Debido a  ello, cada influencer siempre debe dejar en claro qué tipo de producto está promocionando. 

La relación de los influencers con la venta de productos irá creciendo y más países desarrollarán medidas para controlarla.  En consecuencia, se espera que la inversión monetaria de las casas de marketing aumente, ya que la internet es el sitio donde más se vende. 

Por: Redacción Joxarelis Mendoza

Post patrocinado De la Hoz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!