Sufrir de insomnio podría estar relacionado con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares - LA ACTUALIDA7

Breaking

sábado, 9 de noviembre de 2019

Sufrir de insomnio podría estar relacionado con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares

Foto tomada de Hospital Alemán.

Si sufres de insomnio, presta algo de atención a esta noticia, pues te sorprenderán los resultados de este último estudio. De acuerdo a la profesora y neuróloga de Harvard, Dra. Natalia Rost, jefa de la división de derrames cerebrales del Hospital General de Massachusetts en Boston: “Este es probablemente uno de los estudios más grandes que se han publicado hasta ahora sobre la conexión entre el insomnio y el riesgo cardiovascular”. 

A su vez Rost, quien no participó en el estudio, reiteró: “Si bien no entendemos el vínculo exacto, lo que hemos aprendido a lo largo de los años es que dormir es importante”. Dicho estudio fue publicado en Neurology, revista de la Academia Estadounidense de Neurología. En el mismo, se muestra la encuesta que los investigadores realizaron a medio millón de chinos sobre tres aspectos claves del insomnio: 

  1. ¿Tuvieron problemas para quedarse dormidos?
  2. ¿Se levantaron demasiado temprano por la mañana y no pudieron volver a dormir?
  3. Y ¿tuvieron problemas para mantenerse concentrados durante el día debido a la falta de sueño?

Diez años después,los investigadores volvieron a revisar la salud cardiovascular de los participantes, al hacerlo hallaron lo siguiente: tenían un 22% más de probabilidades de tener enfermedad de las arterias coronarias y un 10% más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral. 

Al analizar las tres preguntas por separado, hallaron otros datos relevantes: 

-Los que tenían problemas para concentrarse durante el día, tenían un 13% más de posibilidades de tener problemas cardíacos. 
-Aquellas que tenían problemas para conciliar el sueño, pero se quedaron dormidas luego, tienen 9% de posibilidades de padecer problemas cardíacos. 
-Por último, los que se despiertan demasiado temprano, tienen un 7% de probabilidades de padecer un derrame cerebral o de sufrir  un ataque cardíaco. 

Ante semejantes resultados, el autor del estudio, el Dr. Liming Li, de la Universidad de Pekín en Beijing, señaló: “El vínculo entre los síntomas de insomnio y estas enfermedades fue aún más fuerte en adultos jóvenes y personas que no tenían presión arterial alta al comienzo del estudio. Entonces, la investigación futura debería considerar especialmente la detección temprana y las intervenciones dirigidas a estos grupos”.

Se espera que tales estudios avancen mucho más y pueda tratarse a las personas con dichos síntomas a la brevedad posible.

Por: Redacción Grupo La Actualida7

Post patrocinado De la Hoz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!