Ir al contenido principal

Sufrir de insomnio podría estar relacionado con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares

Foto tomada de Hospital Alemán.

Si sufres de insomnio, presta algo de atención a esta noticia, pues te sorprenderán los resultados de este último estudio. De acuerdo a la profesora y neuróloga de Harvard, Dra. Natalia Rost, jefa de la división de derrames cerebrales del Hospital General de Massachusetts en Boston: “Este es probablemente uno de los estudios más grandes que se han publicado hasta ahora sobre la conexión entre el insomnio y el riesgo cardiovascular”. 

A su vez Rost, quien no participó en el estudio, reiteró: “Si bien no entendemos el vínculo exacto, lo que hemos aprendido a lo largo de los años es que dormir es importante”. Dicho estudio fue publicado en Neurology, revista de la Academia Estadounidense de Neurología. En el mismo, se muestra la encuesta que los investigadores realizaron a medio millón de chinos sobre tres aspectos claves del insomnio: 

  1. ¿Tuvieron problemas para quedarse dormidos?
  2. ¿Se levantaron demasiado temprano por la mañana y no pudieron volver a dormir?
  3. Y ¿tuvieron problemas para mantenerse concentrados durante el día debido a la falta de sueño?

Diez años después,los investigadores volvieron a revisar la salud cardiovascular de los participantes, al hacerlo hallaron lo siguiente: tenían un 22% más de probabilidades de tener enfermedad de las arterias coronarias y un 10% más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral. 

Al analizar las tres preguntas por separado, hallaron otros datos relevantes: 

-Los que tenían problemas para concentrarse durante el día, tenían un 13% más de posibilidades de tener problemas cardíacos. 
-Aquellas que tenían problemas para conciliar el sueño, pero se quedaron dormidas luego, tienen 9% de posibilidades de padecer problemas cardíacos. 
-Por último, los que se despiertan demasiado temprano, tienen un 7% de probabilidades de padecer un derrame cerebral o de sufrir  un ataque cardíaco. 

Ante semejantes resultados, el autor del estudio, el Dr. Liming Li, de la Universidad de Pekín en Beijing, señaló: “El vínculo entre los síntomas de insomnio y estas enfermedades fue aún más fuerte en adultos jóvenes y personas que no tenían presión arterial alta al comienzo del estudio. Entonces, la investigación futura debería considerar especialmente la detección temprana y las intervenciones dirigidas a estos grupos”.

Se espera que tales estudios avancen mucho más y pueda tratarse a las personas con dichos síntomas a la brevedad posible.

Por: Redacción Grupo La Actualida7

Post patrocinado De la Hoz

Comentarios

Las más leídas de la semana

Beneficios sociales a los que tiene derecho un trabajador

Los beneficios sociales corresponden  a aquellos derechos reconocidos a los trabajadores y que también son de carácter obligatorio que van más allá de las remuneraciones normales y periódicas que reciben por su trabajo.
¿Cuáles son?
1.Afiliación a la seguridad social Debe ser afiliado (por parte del empleador) desde el primer  día de Trabajo.
2. Pagos por horas extras  y suplementarias. Tiene derecho a percibir el pago por horas extras y suplementarias, en el caso que trabaje estas horas. 3. Pago del décimo tercero y décimo cuarto sueldo. El trabajador tiene derecho a percibir el pago del décimo tercer sueldo en las fechas establecidas.
4. Pago del fondo de reserva El trabajador tiene derecho a percibir los Fondos de Reserva a partir del segundo año de trabajo.
5. Vacaciones anuales El trabajador tiene derechos a un periodo de vacaciones laborales remuneradas.
6. Pago de la jubilación patronal Los trabajadores que por 25 años o más hubieren prestado servicios, continuada o interrumpidamente, ten…

Ministerio de transporte establece plazos y condiciones para reponer vehículos de servicios públicos

Mediante Resolución No. 5412 de 2019, El Ministerio de Transporte estableció los plazos y condiciones de los programas para reponer los vehículos de las empresa habilitadas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera y de servicio público de transporte terrestre automotor mixto de radio de acción distinto al municipal, distrital o metropolitano.
El Programa de Reposición tiene el fin de facilitar la reposición de los vehículos de cada empresa de transporte y de los vehículos vinculados a su parque automotor, con el objeto de mejorar la calidad, comodidad y seguridad en el transporte de pasajeros por carretera y mixto.
Los fondos de reposición se constituirán con los recursos que los propietarios de equipo aporten al programa, en virtud de lo dispuesto en el contrato de vinculación o de los demás documentos de carácter privado.
El fondo de reposición podrá ser manejado mediante una fiducia, encargo fiduciario o un mecanismo similar …

Ya se conoce la fecha de estreno y póster de "Black Adam", la nueva película de DC

DC se ha puesto  manos a la obra y ya ha estrenado el póster conceptual de “Black Adam”, el cual también es conocido como el archienemigo de Shazam. La inquietud de DC por ahondar en la figura del  villano no debe verse como algo gratuito, puesto que dicho interésdeviene tras al éxito que obtuvieron con “Joker”. 


Dwayne Johnson será el actor que interprete al famoso antihéroe. Tal acción será todo un reto para el mismo, ya que dicho personaje tiene una historia compleja. El oponente de Shazam fue primero un esclavo que, luego de una lucha constante, logró adquirir sus poderes a través de la magia. Los guionistas de DC (Jerry Ordway, Geoff Johns y David S. Goyer) han cambiado la dirección del personaje y lo han definido como un villano que intenta mejorar su nombre y reputación.  


Ya DC anunció el estreno del film: el 22 de diciembre del 2021. Se espera que dicha película mantenga la calidad que obtuvieron con “Joker”,ahora solo queda esperar. 
Por: Redacción Joxarelis Mendoza
Post patroci…

¿Por qué están ganando tanto dinero los influencers?

Internet cada día se encuentra más inundado de influencers y publicidad en fotos o vídeos. Ello no es gratuito, puesto que cada día se encuentran más productos en internet. Por tanto, las compañías de marketing no han parado de acudir a los influencers para poner a la venta sus productos y obtener ganancias. 
De acuerdo a un estudio realizado por Marketing Izea, con base en Winter Park, Florida (EE.UU.), una foto promocionada en Instagram puede llegar a costar unos 1.642 dólares.  Pese a ello, Yuval Ben-Itzhak, director ejecutivo de la plataforma de marketing digital Socialbakers, asegura que el fin de la publicidad tradicional no ha llegado: "El marketing digital equivale al boca a boca, pero siempre habrá formas combinadas entre eso y la publicidad tradicional". 
Podría creerse que solo los grandes influencers logran hacer mucho dinero, pero dicho estudio resalta que los microinfluencers también lo hacen. Estos son algunos de los datos más interesantes del estudio: 
El precio…

‘Oye’, el tema con el que Sebastián Yatra y Tini enloquecieron a sus fans

‘Oye’, la nueva canción de Sebastián Yatra en colaboración con Tini Stoessel, con un ritmo armonioso y contagioso, la pareja le ha llegado con esta producción musical a miles de fanáticos.  



“No esperábamos algo así, de repente la cantidad de visitas empezó a crecer. Y es el hecho que la gente se concentró con la canción”, destacó la cantante Tini Stoessel. 



Y así fue, el video del paisa y la cantautora argentina, conmocionó a todos en las redes sociales y en las distintas plataformas de video, que no dudaron en plasmar la emoción y alegría que les causaba ver esta clase de colaboraciones, donde el talento de ambos artistas quedaba reflejado en cada fragmento del proyecto.
Cortesía Agencias de Noticias RPTV