En Colombia proponen visa especial de trabajo para venezolanos - LA ACTUALIDA7

Breaking

lunes, 30 de diciembre de 2019

En Colombia proponen visa especial de trabajo para venezolanos


En Colombia podría haber luz para que los inmigrantes venezolanos puedan obtener una visa de trabajo. La propuesta la hizo el saliente alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien le pidió al Gobierno Nacional expedir un visa especial para los más de 1.600.000 ciudadanos del país vecino que residen actualmente en el país.  


“Nosotros consideramos que es importante y urgente que a los venezolanos se le de una visa automática”, señaló Peñalosa.   
Según datos entregados por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la ciudad residen 338.000 venezolanos, número que podría llegar a los 500.000 para el año 2020. Por lo que Peñalosa le solicitó al Gobierno expedir el visado como medida para ayudar a formalizar la actividad laboral de los residentes extranjeros en la ciudad.   

De ser aplicada la medida, según dijo el alcalde, ayudaría en gran medida a disminuir las cifras de informalidad que ha aumentado en los últimos años en Bogotá.  
Por su parte, para Alejandro Padilla que pertenece a los más de 790.000 venezolanos que tiene visa de residencia, la medida le parece lo más justo. “Yo tengo dos títulos, soy técnico en ciencias audiovisuales e ingeniero civil. Con esta visa puedo homologar y poder entra a competir como un ciudadano más aquí en Colombia”, dijo. 
Ante esta posible medida, en las calles de Bogotá encontramos algunas voces que se mostraron a favor y en contra ante la posibilidad que se les otorgue el visado especial a los venezolanos. 

Cortesía Agencias de Noticias RPTV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!